Carlos Queiroz carga duramente contra Cristiano y Quaresma
El técnico portugués, en una entrevista al diario 'Público' dice que el jugador del Madrid no le saludó tras el Irán-Portugal y contestó tras las acusaciones de Quaresma.
Carlos Queiroz concedió una entrevista al diario portugués Público después del encuentro que la selección de Irán que el dirige quedó eliminada tras empatar con Portugal el pasado lunes. El técnico portugués cargó contra dos de los internacionales portugueses que en su momento fueron pupilos suyos: Quaresma y Cristiano. Queiroz reconoció sentirse molesto por el hecho de que Cristiano, a quien dirigió desde su cargo de segundo entrenador del Manchester United y después como seleccionador portugués, no le saludara tras el encuentro del lunes: "No me identifico con personas que no saludan a un entrenador que estuvo 12 años al servicio de las selecciones portuguesas. Conquisté títulos europeos y mundiales, con reformas e ideas nuevas. La historia de la Federación Portuguesa no comenzó en la isla de Madeira con Cristiano Ronaldo. Comenzó mucho antes. Y los valores que yo recibí de José Augusto, Simóes, Eusebio, Humberto Coelho... no son estos. No digo que los valores de los futbolistas de ahora sean malos, pero no son los míos ni los de mucha gente. Algunas personas que intentaron destruir mi vida personal o profesional hoy están acusados y algunos en la cárcel o camino de ella". Hay que recordar que tras la eliminación de Portugal en el Mundial 2010, Cristiano respondió a la pregunta de cuáles habían sido las causas de aquel fracaso señalando a Queiroz: "Preguntadle a Carlos (Queiroz)". Desde entonces, Queiroz siempre ha votado en primer lugar a Messi, no a Cristiano, en la elección del Balón de Oro.
Tras el encuentro entre Irán y Portugal, Quaresma se manifestó sobre el comportamiento que había tenido Queiroz durante el partido. "Lo que me irritó más fue el comportamiento del seleccionador de Irán. Siendo portugués, debía tener más respeto por los portugueses", declaró el actual jugador del Besiktas. Queiroz aprovechó la entrevista en Público para responder: "Quaresma todavía tiene que jugar para mi selección y no voy a hacer muchos comentarios sobre él. Pero si todos los entrenadores que él tuvo hablasen de él, estarían unos cuantos años hablando. Todos, desde el Sporting de Portugal hasta el Oporto. Es mejor quedarnos así. Si tuviera que decir alguna cosa sobre mí, que tenga coraje y lo diga ahora. Decir que yo no respeté a los jugadores portugueses... ¿Cómo que yo no les respeté? A pesar de todo, yo me sentí feliz porque tres jugadores me saludaron al final del partido: Adrien Silva, Bruno Alves y Beto".