NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cedric: "Hay que estar vivos a balón parado"

Cedric atendió a los medios en Kratovo y desveló cuál es el principal temor de Portugal en el cruce de octavos ante Uruguay.

Actualizado a
El defensa de Portugal, Cedric Soares, durante un encuentro.
Jack GuezAFP

¿Qué balance hace de lo que ha realizado Portugal hasta el momento?

"Esta fase de grupos fue difícil para todas las selecciones, fue muy competitiva. Era nuestro objetivo pasarla y ahora hay tiempo para preparar los octavos. Ahora son finales y vamos a encararlas de esa manera".

¿Cómo se prepara un partido contra una selección tan competitiva como Uruguay?

"Sin duda que Uruguay tiene grandes jugadores, ya fueron dos veces campeones mundiales, pero nosotros somos campeones de Europa también. Nosotros tenemos nuestras virtudes y confiamos en ellas".

¿Será necesario mejorar el nivel para eliminar a Uruguay?

"Lo más importante es ganar los partidos. El Mundial es difícil para todas la selecciones. Nuestro principal objetivo era pasar la fase de grupos, así que estamos de enhorabuena. Ahora vamos a encarar a Uruguay, pero nosotros también somos campeones de Europa y tenemos nuestras opciones".

¿Qué conoce de Uruguay aparte de Luis Suárez y Cavani?

"En 2018 no perdieron ningún partido y no han sufrido ningún gol. Ya jugué con Martín Cáceres, que es un jugador bastante interesante. Tenemos tiempo para analizarles, pero ellos también".

La mayoría de los goles de Uruguay son de cabeza. ¿Cómo lo van a trabajar?

"Siendo bajo o siendo alto hay que encarar el balón y estar vivos porque así es como vamos a poder ganar cada duelo con Uruguay".

¿Qué le parece el VAR?

"Es una decisión de FIFA. Nosotros podemos cambiar las decisiones que dependen de nosotros, pero no podemos cambiar lo que no depende de nosotros".

¿Qué opina de la acción del penalti que le pitaron ante Irán y cómo vio la mano de Rojo ante Nigeria que no fue castigada de la misma forma?

"Son acciones diferentes. Vi el balón salir, intenté salir con el adversario. Hay una carga sobre mí que me impide saltar y cuando lo intento, el balón me da ligeramente en el balón. En cambio, el de Marcos Rojo era el único defensa en el área y aún así no fue señalado. Yo creo que el de Marcos Rojo fue involuntario, pero el mío más todavía".

¿Les preocupa no estar jugando bien?

"Nuestro objetivo es ganar el partido. Si jugamos bonito o no, son análisis vuestros. Nosotros lo que queremos es ganar".

¿Algún equipo le está sorprendiendo?

"Estoy disfrutando de estar aquí. Nos juntamos todos los compañeros y vemos los otros partidos. Cada partido es una incógnita y eso hace que sea muy interesante".

¿Prefería enfrentarse a Uruguay o a Rusia?

"Tanto Rusia como Uruguay tienen grandes jugadores. Nosotros no preferíamos ni a una ni a otra. Vamos a jugar contra Uruguay y desearle toda la suerte a Rusia, pero nosotros tenemos que centrarnos en Uruguay".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario