NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SUIZA - COSTA RICA

Suiza necesita sólo un punto para volar a los octavos de final

Costa Rica no ha dado mala imagen. Un equipo rocoso y disciplinado al que le ha faltado gol y que ha tenido en Navas un baluarte (20:00, Cuatro).

Actualizado a
Suiza necesita sólo un punto para volar a los octavos de final
ASTV
Ampliar

Suiza tiene al alcance de la mano su clasificación para los octavos de final ante una Costa Rica que ya no tiene opciones (sigue el partido en directo en As.com). A los helvéticos les basta con empatar e incluso perder siempre y cuando Brasil derrote a Serbia. Alemania, México o Suecia serían los posibles rivales.

Más allá de lo que hay en juego, todavía sigue candente cómo celebraron Xhaka y Shaqiri sus goles a Serbia, representando con sus brazos el águila bicéfala albanesa. A los serbios no les gustó. Tampoco a la FIFA, que ha sancionado a cada uno de ellos con 10.000 francos suizos (unos 8.700 euros). La Suiza del multiverso tiene hasta siete jugadores de ascendencia balcánica. Además de los mencionados Xhaka y Shaqiri están Josip Drmic, Mario Gavranovic, Valon Behrami, Vleri Dzemaili y Haris Seferovic. También el seleccionador, Vladimir Petkovic.

Costa Rica no ha dado mala imagen. Ni muchísimo menos. Un equipo rocoso y disciplinado al que le ha faltado gol y que ha tenido en Keylor Navas un verdadero baluarte. El portero del Real Madrid está realizando un Mundial formidable.

Vladimir Petkovic, seleccionador suizo, mantendrá su base para evitarse problemas si se dedica a especular. Tampoco parece probable que el discutido Óscar Ramírez haga una revolución porque otra derrota le podría costar bastante cara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario