Pedro Hernández, último superviviente de la era Garitano
El entrenador auxiliar, exjugador del Leganés, seguirá también con Pellegrino. Carlos Sánchez, preparador de porteros y excampeón de Europa, no ha llegado a un acuerdo para renovar.


Pedro Hernández jamás hizo mucho ruido. Su presencia en el cuerpo técnico del Leganés fue siempre silenciosa. En los partidos no se le solía ver en el banquillo, sino en la grada, donde grababa a los rivales y seguía el desarrollo del trabajo pepinero. Al descanso le pasaba los datos a Asier Garitano. Durante los entrenamientos participaba de forma más visible, pero igualmente discreta. Quizá lo más llamativo era verle ocupar el lugar de algún jugador ausente rememorando en ejercicios puntuales sus tiempos como lateral derecho.
Esa presencia discreta, sin embargo, no restaba valor a su trabajo. Entrenador auxiliar en las últimas tres temporadas, el propio Garitano siempre dio en público gran peso a su tarea. Ahora ha sido Manuel Pellegrino el que ha puesto en valor el rol de este exfutbolista pepinero. Pedro Hernández será el único superviviente del anterior cuerpo técnico blanquiazul en el nuevo staff que dirija ‘El Flaco’.
Lo hará, eso sí, con un papel diferente. Más enfocado al análisis de los rivales y menos expuesto a la tarea del día a día. En todo caso, Pedro continúa. Es noticia porque nadie más del cuerpo técnico de Garitano ha sobrevivido a la llegada de Pellegrino pese a que varios de sus integrantes han estado negociando su continuidad.
El adiós de Carlos Sánchez
Noticias relacionadas
Uno de ellos, Carlos Sánchez, preparador de porteros del Leganés desde 2013, cuando se unió a Garitano. Él, al igual que el entrenador de Bergara, subió con el equipo desde Segunda B a Primera División. Natural de la ciudad y campeón de Europa con el Real Madrid en su época como jugador, su deseo era seguir, pero tras varias semanas de contacto con el club, no se ha podido llegar a un acuerdo. Su despedida supone el adiós de uno de los pocos supevivientes que quedan en el club de ese vertiginoso ascenso desde la categoría de bronce a la Primera División. Del barro al Olimpo.
Otro era Jaime Pérez, segundo de Asier Garitano también desde 2013. En su caso, fue el club, de la mano de la presidenta, Victoria Pavón, el que le comunicó que no continuaría en Leganés después de cinco años en Butarque. A Jaime tampoco le habría importado incorporarse con Garitano al staff técnico de la Real Sociedad, pero el preparador de Bergara sólo se ha podido llevar a Donosti a su preparador físico, Miguel Pérez, otro de los ayudantes del entrenador que permanecía (y aún lo hace) a su lado desde Segunda B.





