Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Críticas a la reforma del campo de Mendizorroza

Como suele ocurrir en estas ocasiones, no todo el mundo está de acuerdo con el proyecto de ampliación del estadio de Mendizorroza a 28.000 asientos.

Críticas a la reforma del campo de Mendizorroza
Archivo

Los grupos políticos consideran que ha faltado información al respecto. Como suele ocurrir en estas ocasiones, no todo el mundo está de acuerdo con el proyecto de ampliación del estadio de Mendizorroza a 28.000 asientos. Algunos grupos de la ciudad ya se han manifestado comentando que hay otras prioridades y que las instituciones no tienen que invertir 22 millones de euros en un estadio que va a disfrutar una sociedad anónima deportiva. Juan Cerezuela, responsable de Podemos, comentó que "aportar este pastizal sin preguntarnos cuánto se recorta en otras cosas no tiene sentido". El representante del PP, Miguel Garnica dijo que "el Gobierno Vasco invirtió más dinero en San Mamés que el que va a meter en Mendizorroza". Óscar Fernández, de Irabazi, añadió que "esta inversión resulta una temeridad porque carece de concreción". Este partido llegó a sugerir un referéndum popular para decidir si tenía sentido o no ampliar el estadio de fútbol.

El ayuntamiento aportará 8.183.400 euros. Gobierno Vasco y Diputación Foral, 6.933.400 cada uno. "El consistorio va a recuperar casi 3 millones en concepto de tasas e impuestos", aseguró el alcalde de la ciudad Gorka Urtaran. "La obra nos va a costar, en realidad, en torno a los 5,5 millones de euros. El campo necesita una reforma y nosotros vamos a poner 1 de cada 10 euros. El estadio será 100 % de titularidad municipal. Creo que la operación es beneficiosa para el consistorio", sentenció.