LEGANÉS

El Leganés vuelve a la franja fina y revoluciona su tercera camiseta

Nuevas camisetas del Leganés.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

La primera equipación será una mezcla de líneas gruesas y delgadas. La tercera será negra con un degradado morado. Todas las indumentarias lucen ya el nuevo patrocinador del equipo.

El Leganés ha presentado esta tarde su primera y tercera equipación (la segunda ya la hicieron pública hace tiempo) para la próxima temporada. Lo más llamativo es, en el caso de la principal, su combinación de franjas azules anchas y delgadas en una mezcla que otorga a la indumentaria un aire vanguardista con respecto a las últimas versiones.

El nuevo capitán pepinero, Alexander Szymanowski, ha sido el modelo que la ha portado. Muy entallada, como la del curso pasado, en parte la central luce una banda gruesa de color azul que aparece flanqueada en los costados por finas tiras blancas y azules. Las mangas combinan ambas tonalidades.

El cuello, en forma de pico, deja un pequeño triángulo en blanco, aunque la circunferencia que lo rodea es azul. A la altura de la nuca, el lema ‘Soñando desde 1928’, en referencia a la fecha de creación del club. La espalda es casi en su totalidad blanca, lo que permitirá que los dorsales y nombres de los futbolistas se impriman en color azul.

El logo de Joma, la empresa suministradora, va en tono dorado en el pecho y blanco en las mangas. El escudo del Leganés no es bordado, sino una impresión térmica de silicona. El pantalón es blanco con franjas azules en los laterales y las medias, blancas con el nombre del club en la parte trasera.

Tercera indumentaria solidaria

La tercera mezcla negro y morado en una combinación degradada que inicia en negro a la altura del pecho, pero que se va haciendo morada conforme desciende mediante un juego geométrico de triángulos y rombos. Las mangas y la espalda son totalmente negras.

En la parte trasera del cuello, como la de la pasada temporada, aparece un lazo morado con la etiqueta #NoALaViolenciaDeGénero (No a la violencia de género). El pantalón es negro y las medias, también negras con el nombre del Leganés en la zona del gemelo. Iván López, jugador del filial, ha sido el modelo de la tercera equipación. La segunda la ha portado Alexia Pérez, del juvenil femenino.

Szymanowski: "Es difícil que pueda estar en pretemporada con el Leganés"

Alexander Szymanowski es el nuevo capitán del Leganés. También hace las veces de modelo. Y no se le da mal. Hoy el extremo argentino ha posado con la nueva indumentaria blanquiazul de los pepineros. "Me ha tocado porque no había otro en Madrid estos días", bromea. Lleva razón. Su situación personal, salido de una operación tras una lesión que lo dejó KO en diciembre, le ha llevado a dinamitar sus vacaciones para quedarse trabajando duro en las instalaciones del club y fuera de ellas. "Me he permitido sólo cinco días en Ibiza", revela con una sonrisa luchadora, incapaz de borrarse aunque las adversidades le aprieten cada vez más el gusanillo por vestirse de corto y hacer "aunque sea sólo un rondo con mis compañeros".

"Han sido muchas subidas y bajadas. Más bajadas que subidas. Pero es la ley del fútbol. Hay que saber en estos momentos sacar la casta y la personalidad de cada uno ayudado por su familia y por la gente que lo quiere. Yo tengo a esa gente, esa casta, esa garra. Es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad", formula con una mezcla de fe y deseo. De carácter y certezas.

Pese a todo, Szymanowski es realista. "Es complicado que empiece la pretemporada con mis compañeros, quedan menos de veinte días para el inicio", masculla con gesto conformista. "Me he sentido un poco como en una cárcel. No estoy pensando en cuándo volver, solo en progresar, mejorar y sentirme cada vez mejor. Cuando vuelva a jugar la gente me va a exigir, nadie se va a acordar de que he estado lesionado seis meses y querrán que sea el de siempre. Quiero volver al cien por cien", afirma.

"Se lo pondremos fácil a Pellegrino"

Rodeado de una marabunta de aficionados que le espera para hacerse un foto con él, Szymanowski afirma que siempre actuará como capitán "lleve o no el brazalete" en este año en el que todo son novedades. Empezando por las ausencias de Mantovani ("algo más que un compañero. Un amigo") y Garitano ("mi entrenador más importante") o siguiendo por la presencia de Pellegrino en el banquillo.

"Pellegrino será bienvenido. Intentaremos ponerle las cosas fáciles, ayudarle, hacerle conocer la filosofía del Leganés y respetaremos y aceptaremos lo que él traiga como nuevo. La fusión de sus ideas con lo que aquí se ha vivido desde el primer día hará más grande a este club", vaticina.

Sin preocupación por los fichajes

También será nueva casi toda una plantilla a la que ahora le queda mucho pilar por ensamblar. Con apenas 13 jugadores, el elenco blanquiazul es corto. A Szymanowski no le preocupa.

"Es el pan nuestro de cada día en este club, nos ha ido bien así. Nadie mejor que el club sabe cómo se hacen las cosas, cada uno en su parcela. El primer año en Primera nos fuimos con siete u ocho chicos del filial. El pasado arrancamos trece o catorce. Y al final hacemos siempre plantillas súper competitivas. Hay que confiar en ellos como ellos confían en nosotros. Vendrán los jugadores, serán competitivos y volveremos a dar guerra en Primera", concluye sonriente. Una actitud que Szymanowski lleva en el rostro, pero también en su día a día. Por mucho que las lesiones se empeñen en ponerle en duda su optimismo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar