NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | COREA - ALEMANIA

"No tuvimos tiempo para prepararnos ante Alemania"

"Les analizamos desde el sorteo, pero la situación tampoco es la esperada", aclaró Shin Tae-Yong, seleccionador surcoreano, en rueda de prensa.

Actualizado a
Shin Tae-Yong en rueda de prensa.
José MéndezEFE

El seleccionador surcoreano de fútbol, Shin Tae-Yong, se ha quejado de la falta de "tiempo" que ha tenido su escuadra para preparar el último partido de la fase de grupos ante Alemania, la actual campeona del mundo.

"No tuvimos suficiente tiempo para prepararnos estratégicamente para un partido como el que tenemos ante Alemania", declaró en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en el Kazán Arena.

Corea del Sur disputó su último partido ante México el pasado sábado en el Rostov Arena. Después, regresó al campo base en San Petersburgo para volver a tomar un avión el lunes dirección Kazán. Será en la ciudad del Tartaristán donde se enfrentará a Alemania el miércoles; varios viajes de gran distancia en pocos días.

Sobre su siguiente rival, argumentó que "es más fuerte" y que no les será fácil superar "ese muro". Alemania, además, está obligada a ganar para depender de sí mismos y no depender de que México gane a Suecia. Esto es una complicación añadida para Corea. "Nosotros no hemos tenido buenos resultados y Alemania no ha jugado como esperaba tampoco. Será un rival más duro de lo que habría sido en otras circunstancias", argumentó Shin.

"A Alemania la analizamos desde el sorteo, y sabíamos que los jugadores cambiarían en función de cada partido, pero la situación tampoco es la esperada", avisó el técnico, que tiene al español Toni Grande como segundo de abordo.

Por último, Shin Tae Yong se lamentó de que solo tenían "un uno por ciento de esperanza", pero que a la vez intentarán aprovechar su oportunidad. "Nuestro equipo ha mejorado, pero también hemos tenido lesiones e imprevistos", apuntó con pesar el técnico de 49 años.

Son: "Alemania es el mejor equipo del mundo"

La estrella de la selección de Corea del Sur, el delantero del Tottenham Hotspur Son Heung-min, calificó a Alemania, su rival de mañana en la tercera y última jornada del Grupo F de Rusia 2018, como "el mejor equipo del mundo".

"Es el mejor equipo del mundo, el más fuerte. Y así lo demostraron en el Mundial de hace cuatro años en Brasil, donde ganaron el título. Jugar contra ellos es un gran honor, pero sueño con que saquemos un buen resultado", aseguró este jueves Son en la rueda de prensa previa al choque con la 'Mannschaft'.

Coreanos y alemanes se juegan el miércoles en el estadio Kazán Arena su continuidad en la Copa del Mundo, en un duelo en el que los asiáticos necesitan un victoria por dos goles de diferencia para acceder a octavos mientras que los europeos podrían pasar a la siguiente fase con un empate.

"Alemania tiene que ganar y nosotros también. Ellos son los vigentes campeones del mundo y los actuales número uno en el ránking FIFA", dijo el delantero del Tottenham, que puso de espejo a la selección de México, verdugo en la primera jornada de los germanos.

"Mucha gente pensaba que México no podría con Alemania y los ganaron. Ahora nosotros nos fijamos en ellos. Aceptamos que son mejores que nosotros, pero vamos a darlo todo por conseguir los tres puntos", añadió.

La estrella del combinado surcoreano lamentó las bajas del centrocampista Ki Sung-yueng y del defensa Park Joo-ho, dos futbolistas "irremplazables", pero pidió al equipo que dé "un paso adelante" mañana ante Alemania.

"Las bajas son muy importantes, ya que los dos son jugadores claves y es una pena no poder contar con ellos, sobre todo con Ki. Es una pieza clave y un pilar en este equipo. Sin embargo, no podemos hacer nada al respecto, así que el resto de los jugadores deben dar un paso adelante", aseguró Son.