GRUPO E | SERBIA-BRASIL | TITE

"¿Neymar? No puede confundirse emoción con desequilibrio..."

El seleccionador Tite añadió: "Yo también lloré al final de mis tres primeros partidos como seleccionador". Ante Serbia repetirá once titular y Miranda será el capitán.

0
"¿Neymar? No puede confundirse emoción con desequilibrio..."
NELSON ALMEIDA AFP

A Tite no le preocupa el llanto de Neymar después de la victoria agónica ante Costa Rica. El entrenador habló con la prensa en la previa del partido decisivo de este miércoles ante Serbia y desveló que pasó por un momento similar al principio de su trabajo como seleccionador, hace dos años. 

"Voy a contar aquí una cosa que nadie sabe. Yo también lloré después de mi primer partido como seleccionador, ante Ecuador. Lloré también tras el tercer. Porque la presión entonces era bestial, estábamos fuera de la zona de clasificación para Rusia. Razón y emoción tienen que estar equilibrados. Hay un momento de la calma y el momento de exteriorizar el sentimiento. No me preocupa porque el equipo tuvo la concentración y calma para trabajar una jugada en el 91’ que acabó con el gol de Coutinho. No podemos perder nuestra esencia. Un momento de emoción, que el técnico también tuvo en su día, no puede ser confundido con desequilibrio", afirmó el entrenador en el estadio del Spartak de Moscú este martes. 

Tite confirmó también que no hará cambios en el equipo titular. El once que comenzó el partido ante Costa Rica será el mismo que enfrentará a Serbia este miércoles: Alisson; Fagner, Miranda (c), Thiago Silva, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Coutinho; Willian, Neymar e Gabriel Jesus.

Miranda

Llanto de Neymar: "Creo que el partido pasado ya está en el pasado. Hemos ganado. Estamos mirando hacia delante. Un partido que define nuestra participación en el Mundial. Sólo estamos pensando en Serbia".

Rotación de capitanes y la capitanía de la final: "Estoy feliz de representar el grupo de capitanes. Y sinceramente, si llego a la final y gano, me da igual quien sea el capitán porque será la persona más feliz del mundo".

Peligro de las jugadas de estrategia ante los serbios: "Estamos trabajando mucho. Sabemos que en partidos como estos, durísimos, de este mundial, una jugada de balón parado puede ser la que determine el destino de un equipo. Entonces sabemos de la importancia de estar atento a todas las jugadas de balón parado".

Ser primero o segundo del grupo y la fortaleza de los rivales: "Somos la selección brasileña y no podemos elegir rival. Jugamos para ser primeros. Me da igual lo que pase en otros grupos, estamos pensando en el nuestro. Hemos mejorado del primer al segundo partido. Y creo que podemos mejorar mucho más de cara al tercero.

Sobre la presión de un partido decisivo: "Somos jugadores de alto nivel. Y jugamos en la selección brasileña. La presión aquí es siempre la más alta que puede existir. Sabemos de la importancia y de la transcendencia del partido de mañana. Tenemos que ganar y si ganamos, pasamos. Eso es lo que vamos a entrar a hacer. El objetivo es ganar y pasar primero del grupo".

Miranda, capitán ante Serbia

Se acabó el misterio. El capitán de la selección brasileña en el partido de vida o muerte ante Serbia en Moscú será Miranda. Será la cuarta capitanía del excentral del Atleti en el sistema de rotación de Tite. El veterano igualará a Dani Alves como el que más veces ha llegado el brazalete. Mirada es el jugador más veterano de Brasil en este Mundial, con 33 años, los mismos que Thiago Silva y Fernandinho.

Los capitanes de Tite con Brasil

Jugador Capitanías
Dani Alves  4

Miranda

3
Marcelo 2
Thiago Silva 2
Neymar 1
Renato Augusto 1
Filipe Luís 1
Fernandinho 1
Philippe Coutinho 1
Gabriel Jesus 1
Paulinho 1
Casemiro 1
Marquinhos 1
Willian 1
Alisson 1
Robinho 1

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 4 1 1 0
2Suiza 4 1 1 0
3Serbia 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Serbia - Brasil X-27/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2018