NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | SENEGAL-COLOMBIA

Yerry Mina: "¿Senegal? Vamos con los pies en la tierra"

"Sabemos que es un partido muy difícil; nos lo jugamos todo y vamos a intentarlo desde el minuto cero", dijo el central del Barcelona.

Actualizado a
Yerry Mina: "¿Senegal? Vamos con los pies en la tierra"

El defensa colombiano Yerry Mina es consciente de que el conjunto 'cafetero' se lo juega "todo" el próximo martes en la tercera jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 y este martes aseguró que afrontan el partido "con los pies en la tierra".

"Sabemos que es un partido muy difícil; nos lo jugamos todo y vamos a intentarlo desde el minuto cero", dijo Mina, autor de uno de los tres goles con los que la Selección Colombia derrotó el pasado domingo a Polonia (3-0), en un encuentro con los medios de comunicación, que tuvo lugar en el hotel de concentración, a unos 35 kilómetros de Kazán.

"Debemos mantener siempre la alegría. La Selección Colombia es una gran familia, que se caracteriza por ser muy alegre, y eso lo demostramos dentro del terreno de juego. A veces puede no ser así, cuando pierdes un partido o estás 'bajoneao', pero los compañeros te ayudan. Ahora hay que afrontar el duelo ante Senegal con los pies en la tierra", señaló.

El central del Barcelona hizo hincapié en la sensación de "familia" que hay en el seno del equipo 'Tricolor' y volvió a tirar del característico "todas las selecciones son fuertes en un Mundial" al referirse al equipo de Japón.

"Cualquiera te puede ganar; estamos en un Mundial, donde todas las selecciones son fuertes", declaró Mina, que agradeció al pueblo colombiano su apoyo antes, durante y después del partido ante Polonia.

"Es muy emocionante cuando nos acompaña nuestro público. Nosotros sentimos ese apoyo dentro del terreno de juego y sabemos que es importante. Sentimos que, independientemente de lo que sucedió en la primera jornada, estuvieron con nosotros y nos apoyaron incondicionalmente. Ahora estamos todos muy unidos, pero con los pies en la tierra", comentó.

Preguntado sobre el estado físico de sus compañeros Abel Aguilar y David Ospina, quienes terminaron 'tocados' el último encuentro, disputado en el Kazán Arena, Mina afirmó que "gracias a Dios están bien", aunque todavía falta esperar "lo que diga el cuerpo médico".

"Hablé con David y 'Abelucho' y están bien, gracias a Dios. Menos mal que podemos tenerlos con nosotros, aunque todavía estamos esperando lo que diga el cuerpo médico", subrayó el central caucano.

Cuadrado: "Los jugadores de Senegal no sólo corren"

Juan Guillermo Cuadrado, integrante de la Selección Colombia, alertó este martes del peligro y del potencial de Senegal, su rival en el trascendental encuentro de la tercera jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, y aseguró que en el combinado africano "no sólo corren", sino que es "un gran equipo".

"Debemos estar muy atentos porque es un gran equipo. Tiene grandes futbolistas que juegan en grandes equipos en grandes ligas. No sólo corren; técnicamente están bien dotados y debemos estar atentos", declaró Cuadrado en un encuentro con los medios en el hotel de concentración del conjunto 'cafetero', a las afueras de Kazán.

"Son parecidos a Costa de Marfil (rival de Colombia en la Copa del Mundo de hace cuatro años en Brasil), con jugadores fuertes y rápidos, pero que juegan en las ligas más importante. Sin embargo, tenemos que pensar en nosotros, en el gran talento que tenemos", dijo.

El futbolista de la Juventus de Turín, titular en los dos primeros encuentros de la 'Tricolor' en Rusia 2018 -marcó uno de los tres goles del duelo con Polonia- celebró el "gran planteamiento" puesto en marcha el pasado domingo, pero remarcó que hay que encarar el choque con Senegal "con la mayor responsabilidad".

"Después de tener un partido tan importante como lo fue el de Polonia tenemos que afrontar éste que viene con la mayor responsabilidad y pensar más en nosotros que en Senegal. Podemos hacer daño a cualquier selección y tenemos las condiciones y la técnica para poder hacerlo. No podemos traicionar nuestro estilo de juego", manifestó el jugador.

"El segundo encuentro fue mucho más completo (que el primero) y pudimos hacer el trabajo que el 'profe' nos pidió. Y pudimos hacerlo teniendo siempre la misma fe que nos caracteriza y la unión y la fe en nuestro Dios", subrayó.

Además, Cuadrado que llegó a la concentración de la Selección Colombia con poco rodaje debido a la falta de actividad en su club por las lesiones, afirmó que esa supuesta falta de ritmo "se olvida en cuanto llegas a la selección".

"Cuando no tienes ese ritmo te puede costar un poco, pero cuando estás en la selección se te olvida todo. Yo vine de un momento difícil, pero nunca perdí la confianza en nuestro señor Jesús. Cuando somos más débiles él nos va perfeccionando y dando las fuerzas necesarias. Es importante mantenerse con ese pensamiento positivo y tener buena actitud", sostuvo.

"Gracias a él tengo ese don de mantener bien en situaciones difíciles. Son cosas que pasan y que te ayudan a mejorar y a apreciar lo que Dios te ha dado. A mí me sirvió para organizar muchas cosas de la cabeza y a disfrutar más el tiempo con mi familia", explicó Cuadrado.