NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | MÉXICO-SUECIA

Andersson: "México siempre nos mereció todo el respeto"

El seleccionador sueco estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Granqvist, que también elogió a México: "Es muy buena técnicamente y a la contra".

Actualizado a
Andersson: "México siempre nos mereció todo el respeto"
HECTOR RETAMALAFP

Janne Andersson, seleccionador de Suecia, que este miércoles se medirá a México en el tercer y último partido del grupo F del Mundial de Rusia, indicó a EFE en Ekaterimburgo que el 'Tri' siempre les mereció "todo el respeto", ya desde antes del torno, porque es un "gran equipo".

"México siempre nos mereció todo el respeto. Es un gran equipo, con muy buenos jugadores", indicó Andersson, que también admitió, al ser preguntado por Efe en su rueda de prensa previa al choque de este miércoles que lo sucedido ante Alemania el pasado sábado, en un partido que perdieron en el minuto 95 -tras un gol de Toni Kroos- les "hizo más fuertes".

"Entramos con buenas sensaciones al partido de mañana, porque contra Alemania demostramos que le aguantamos bien el partido, hasta los últimos segundos, a la campeona del mundo. Yo creo que todo lo que pasó nos hizo más fuertes", declaró Andersson.

"Tenemos más por ganar que por perder. Estamos ante una oportunidad y hay más que ganar. Mentalmente estamos fuertes y creemos en lo que hacemos", explicó el seleccionador sueco este martes en el Ekaterinburg Arena, escenario del partido contra el 'Tri'.

"México le hizo un gran partido a Alemania, pero nosotros ya les teníamos gran respeto antes de ese encuentro. Son rápidos y muy técnicos. Ya sabíamos que eran buenos antes del Mundial. Pero mañana será otro partido", comentó el técnico sueco.

Granqvist: "México es muy buena, técnicamente y a la contra"

Andreas Granqvist, capitán de la selección de Suecia, rival este miércoles de México en el tercer y último partido del grupo F del Mundial de Rusia, comentó a EFE en Ekaterimburgo que el 'Tri' tiene jugadores "muy buenos, técnicamente y al contraataque".

"México tiene jugadores muy buenos, técnicamente y al contraataque. Los mexicanos tienen un gran equipo y lo han demostrado en sus dos primeros partidos del Mundial (en los que vencieron a Alemania, por 0-1; y a Corea del Sur, por 2-1)", opinó Granqvist.

El capitán sueco, que anotó al transformar un penalti el gol de la victoria de su selección en su primer partido, contra Corea del Sur (1-0), admitió al ser cuestionado por Efe durante su comparecencia ante los medios, la decepción que les supuso la derrota ante Alemania (2-1), que se produjo en el minuto 95 merced a un tanto de Toni Kroos.

"Fue una gran decepción, sí", recalcó Granqvist.

"Pero, al mismo tiempo, demostramos que le aguantamos 95 minutos a la campeona del mundo. Y si le aguantamos 95 minutos a Alemania, significa que estamos preparados para el partido contra México", indicó el capitán de Suecia este martes en el Arena de Ekaterimburgo, donde este miércoles se disputará el tercer partido del 'Tri' en el Mundial de Rusia.