Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

GRUPO D | NIGERIA - ARGENTINA

Messi contra Messi

Todo o nada para Argentina y su estrella ante Nigeria (20:00, Tele 5). Sampaoli, muy tocado y se dice que los jugadores han tomado el mando.

San Petersburgo

En el extenso currículo de partidos importantes en la carrera de Messi, el de hoy ante Nigeria merece al menos un lugar entre los diez primeros (sigue el partido en directo en As.com). Argentina y Messi se la juegan a todo o nada, a vida o muerte, en un duelo que deben ganar para seguir su curso en el Mundial. Lo que parecía destinado a ser el Mundial de Messi, por madurez y porque se le espera en un gran torneo con su selección, se ha convertido en una pesadilla absoluta.

El 10 no tiene acompañantes como los del Barça, cierto, pero tampoco él está sabiendo rebelarse ante la adversidad. Al contrario, su apatía ante Croacia ha desquiciado a muchos. Ningún jugador de campo que disputara los 90 minutos en este Mundial corrió menos que Messi ese día. Esto contrasta con la adrenalina que transmitía -y transmite- Maradona, que con su show habitual de testiculina señala aún más desde la grada a Messi en cada partido que juega Argentina.

Pero la Albiceleste aún tiene un hilo de esperanza. La victoria de Nigeria ante Islandia le abre una puerta que no existía de ninguna manera. Con ganar a los nigerianos y que Croacia no pierda podrá obtener una clasificación sufrida, muy a la italiana.

El polvorín que ahora mismo es la AFA no ayuda a la misión. Filtraciones de audios, reuniones de jugadores, posibles motines y una figura muy deteriorada de Sampaoli dibujan un escenario poco propicio. El último rumor es que los futbolistas han tomado el mando y el once será el que más les guste a ellos.

En medio de este revuelo, Nigeria se presenta como un hueso duro de roer. Ya goleó a Argentina en un amistoso hace meses y tiene a Musa como principal puñal. Hasta ahora los nigerianos han ganado el Mundial de la moda (su camiseta ha revolucionado el mercado), pero hoy pueden dar un golpe a la historia. La historia de Messi, que juega contra los africanos y contra sí mismo, el Messi de Argentina, el de las decepciones y los fracasos.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 6 2 0 0
2Nigeria 3 1 0 1
3Islandia 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Nigeria - Argentina M-26/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Nigeria 3 1 0 1
3Islandia 1 0 1 1
4Argentina 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Nigeria - Argentina M-26/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar