NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0 - CROACIA 3

Messi caminó el 84% del partido y dio menos pases que Caballero

Las estadísticas de InStat reflejan el mal partido del jugador argentino, muy apático y poco participativo. Apenas tuvo influencia en el juego. Sólo dio 32 pases.

Actualizado a
Messi caminó el 84% del partido y dio menos pases que Caballero

Después de la derrota de Argentina que le deja prácticamente fuera del Mundial, las miradas se han girado en torno a la figura de Leo Messi. El futbolista del Barcelona hizo un partido discreto y estuvo apático y poco participativo. Las estadísticas lo demuestran. Según InStat, Messi se vio envuelto en 62 acciones en todo el partido, de las que resolvió favorablemente 51, es decir, muy pocas para un equipo que necesitaba a su mejor jugador tanto en el contexto de empate como después con el marcador en contra.

En todo el partido, Messi sólo dio 31 pases hacia sus compañeros, es decir, menos que el portero Willy Caballero (36) o que los tres centrales: Mercado (49), Otamendi (72) y Tagliafico (84). Además, la mayoría de los pases de Messi tuvieron a Enzo Pérez (7) y Mascherano (3) como destinatarios, por lo que no fueron acciones para desarmar la defensa croata. La influencia de Messi con balón fue intrascendente. Tiro una vez a puerta e intentó 9 regates, ese fue todo su bagaje.

En cuanto a distancias recorridas, sus números también reflejan bien a las claras lo que fue el encuentro. En total, recorrió 7.624 metros y sólo Agüero y Salvio -que fueron retirados en ambos casos- corrieron menos distancia que él, además del portero. La media del equipo fue de 9.612, casi dos kilómetros más de lo que corrió Messi. Lo más preocupante fue su poca activación. Messi estuvo parado o andando el 84% del partido, sólo realizó 29 sprints y únicamente una vez pasó de 25km/h en todo el partido, una punta de velocidad bastante corriente para los jugadores de ataque. Una forma muy dura de caer la de Argentina, con Messi intrascendente y completamente apático.

Messi caminó el 84% del partido y dio menos pases que Caballero
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina