NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La UEFA autoriza la venta de alcohol en los estadios

La decisión está condicionada por dos aspectos: los límites de la ley de cada país y la seguridad en cuanto a los envases en los que se distribuya.

Actualizado a
La UEFA autoriza la venta de alcohol en los estadios
CARL RECINEREUTERS

La UEFA permitirá desde la próxima temporada la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, siempre de acuerdo a los límites que establezca la ley nacional y con la seguridad de que se distribuya en envases abiertos de papel o plástico que no puedan usarse para causar daños.

Fuentes de la UEFA confirmaron a EFE el cambio de su reglamento al respecto para los partidos de sus competiciones, de forma que los organizadores de partidos pueden únicamente vender y distribuir bebidas con alcohol cumpliendo estas dos condiciones. La primera es que se haga "de acuerdo a la normativa del país aplicable en cada momento" y la segunda es que los organizadores de cada encuentro "garanticen su distribución en envases" con las citadas características "para evitar que puedan ser utilizados de forma dañina".

La modificación de la normativa fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en su última reunión en vísperas de la final de la Liga de Campeones el pasado 26 de mayo en Kiev, en la que se autorizó que se puedan vender bebidas alcohólicas pero no se estableció obligación para ello.