NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAIXABANK | EL ONCE DE LA SELECCIÓN

Vuelve Koke para hacer superioridad en el medio

Fernando Hierro se plantea también dar descanso a Iniesta. Si el manchego descansa su puesto se lo disputan Asensio y Thiago.

Rusia
Koke, durante el entrenamiento de ayer.
OZAN KOSEAFP

A Fernando Hierro no le gusta mostrar sus cartas. El seleccionador considera que si se sabe el equipo le da armas al rival por eso esconde sus cartas al máximo. Lo normal es que el seleccionador, con la forma de jugar de Marruecos, vuelva a dar entrada a Koke para equilibrar al equipo por dentro y hacer superioridad en el centro del campo cuando Iniesta, Isco y Silva se asocian a Busquets y Koke.

El experimento de Lucas Vázquez ante Irán no le salió bien a Hierro. El extremo del Madrid chocaba con Carvajal en la banda porque no se metía haciendo la diagonal y apenas salieron los tres contra dos que busca el seleccionador triangulando Silva, Carvajal y Lucas.

El seleccionador no probó nada en el entrenamiento de ayer. En las sesiones previas a los dos primeros partidos había puesto un equipo con la defensa titular contra otro con los medios y delanteros del posible once, pero ayer no lo hizo así y el equipo no lo conocerán los jugadores hasta la charla de hoy.

Ampliar

Existe la posibilidad de que Hierro dé descanso a Iniesta y de que pudiera ocupar su posición con Asensio o Thiago Alcántara. Es cierto que Iniesta no ha arrancado a su mejor nivel, pero es algo que le ha ocurrido en todas las fases finales y luego fue de menos más.

El que no ha debutado aún en el Mundial y puede hacerlo en el partido de hoy ante Marruecos es Saúl Ñíguez. Aunque no apunta a titular, el centrocampista del Atlético es el jugador más versátil del centro campo, un box to box, con recorrido, llegada, disparo y gol.

También se había especulado con la posibilidad de que sentara a Sergio Busquets para protegerle de una posible sanción porque al tener una tarjeta amarilla del partido ante Portugal si es amonestado otra vez se perdería los octavos. Y ese riesgo lo tendría hasta semifinales. El de Busquets es el único puesto que no dobla con claridad de la lista. En esa posición ha jugado Thiago con Lopetegui, pero a Hierro no le gusta en esa demarcación el centrocampista del Bayern de Múnich, al que prefiere jugando más de interior o de volante que de pivote por delante de la defensa como Busquets.

Por tanto, no se espera ninguna revolución en el equipo titular. En principio sólo hará un cambio respecto al último once (Koke por Lucas Vázquez) y podría también meter otra modificación dando descanso a Andrés Iniesta y dando entrada a Marco Asensio o Thiago Alcántara en su lugar en el once de la Selección. Pero Hierro esconde sus cartas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario