GRUPO B | ESPAÑA - MARRUECOS

La afición no abandona: habrá 12.000 marroquíes en las gradas

Los jugadores de Marruecos aplauden a su afición

Juan Flor / Diario As

En su país todas las opiniones han sido positivas. Después de 20 años sin pisar un Mundial están muy orgullosos de la imagen ofrecida.

Marruecos sólo se juega el orgullo contra España, pero no es un asunto menor. Así se lo hace entender su afición: a pesar de la eliminación habrá 12.000 marroquíes en las gradas del Estadio de Kaliningrado. Ha sido una de las aficiones más ruidosas del Mundial, puesto que en el primer encuentro, ante Irán, fueron 20.000 a San Petersburgo y contra Portugal en Moscú hubo 40.000 seguidores.

De hecho, ayer también estuvieron presentes en el entrenamiento de su selección. Al no poder utilizar el estadio del encuentro, Marruecos se ejercitó en un campo cercano. Hasta allí fueron unos 50 marroquíes que, tras un muro, animaron durante toda la sesión. Los jugadores se acercaron hasta ellos para agradecerles el apoyo (ver imagen de arriba).

En su país todas las opiniones, tanto de prensa como de afición, han sido positivas. Después de 20 años sin pisar un Mundial están muy orgullosos de la imagen ofrecida. Por eso acudirán hoy en masa a apoyar a su selección, ya que un buen encuentro contra los españoles sería fundamental para consolidar el proyecto que comenzó de la mano de Renard hace dos años y medio.

En el lado español se repetirá lo vivido en Kazán contra Irán: se esperan unos 1.200 seguidores. Hasta el momento ha acudido muy poco público a animar a La Roja. Se espera que aumente el número de aficionados presentes en los estadios rusos si España avanza en el campeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar