Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Fin a cuatro veranos empezando de cero

El Real Zaragoza llevaba cuatro periodos de mercado estival seguidos realizando más de diez fichajes. Ahora lleva tres y con uno más dará por cerrada la plantilla si no hay salidas.

Fin a cuatro veranos empezando de cero
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza ha puesto fin a cuatro veranos seguidos empezando de cero, cuatro mercados estivales en los que realizó más de diez fichajes. Ahora lleva tres incorporaciones —Aguirre, Igbekeme y Medina— y con uno más —un delantero, con Marc Gual como principal candidato—, dará por cerrada la plantilla, siempre y cuando no haya salidas, tal y como explicó la pasada semana el director deportivo Lalo Arantegui.

La última vez que el Zaragoza realizó menos de diez fichajes en un mercado estival fue en el verano de 2013, justo después del descenso a Segunda División. En aquella ocasión hubo hasta siete incorporaciones: Barkero, Cidoncha, Cortés, Paglialunga, Acevedo, Roger y Henríquez. Más de la mitad que los fichajes que realizó en el verano de 2014, que ascendieron a quince después de que el equipo tuviera que luchar por la permanencia y se llevara a cabo el cambio de propiedad: Pedro, Basha, Ruiz de Galarreta, Borja Bastón, Willian José, Dorca, Rubén, Mario, Diogo, Cabrera, Jaime, Eldin, Bono, Tato y Lalo fueron las apuestas de Martín González, que prácticamente sólo tuvo un mes para confeccionar la plantilla.

Esta cifra disminuyó en el verano de 2015, en el que el Zaragoza realizó hasta once fichajes después de haber disputado el playoff de ascenso: Marc Bertrán, Aria, Ángel, Ortuño, Diamanka, Jorge Díaz, Isaac, Wilk, Manu Herrera, Hinestroza y Erik Morán, además de prorrogar las cesiones de Bono y Jaime. Algo mayor fue el número de incorporaciones en el verano de 2016, que ascendieron a trece tras el desastre de Palamós, ya con Narciso Juliá como director deportivo: Zapater, Cani, Casado, Marcelo Silva, Irureta, Fran Rodríguez, Barrera, Edu García, Popa, Juan Muñoz, Xumetra, Bagnack y José Enrique.

El Zaragoza tuvo que sufrir para salvar la categoría en la temporada 2016-17 y no descender a Segunda B, lo que propició que Lalo Arantegui, que llegó a la dirección deportiva en febrero, tuviera que hacer una nueva remodelación en la plantilla. En el verano de 2017 hubo hasta catorce fichajes: Borja Iglesias, Febas, Cristian Álvarez, Benito, Ángel, Grippo, Verdasca, Mikel González, Buff, Papu, Oyarzun, Eguaras, Toquero y Vinícius. La gran mayoría, jóvenes y en propiedad. Eso unido al gran rendimiento mostrado en la temporada que acaba de terminar, logrando la tercera plaza, hacen que el proyecto de la campaña 2018-19 sea el de la continuidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario