"Si no hay salidas, con un jugador más cerraremos la plantilla"
Lalo Arantegui asegura que tiene las miras puestas es uno o dos delanteros y se muestra optimista con Cristian Álvarez: “Antes del 9 de julio se tomará una decisión”.
Situación actual de la plantilla: “No hay mucha variación respecto a mi última comparecencia. Es cierto que hay futbolistas a los que se les comunicó a nivel privado que lo mejor era que encontraran otro acomodo y entiendo que no van a tener dificultades. Lo que me consta es que todos ellos tienen interés y ofertas tanto de España como del extranjero y eso para el Real Zaragoza es un alivio económico. Y a nivel de incorporaciones tenemos que hacer muy poquito. Es verdad que estamos pendientes del delantero, que se puede firmar en una semana o en dos meses. Es una situación muy complicada porque todos los equipos de Segunda estamos buscando lo mismo. La contratación del delantero se va a encarecer mucho, ya que hay muy poquitos que puedan, a priori, ofrecer la posibilidad de hacer un gran número de goles y todos estamos buscando un futbolista que conozca el fútbol español. A partir de ahí, si las puertas se van cerrando, nosotros tenemos que optar por otras situaciones”.
Límite salarial: “Va a ser muy similar al del año anterior. Nosotros estamos trabajando en un límite de plantilla parecido al anterior y no creo que vayamos a tener dificultades en la configuración de la plantilla. No vamos a necesitar un cambio sustancial a la hora de mejorar ese límite salarial. Nos quedan muy poquitas cosas que hacer. Vamos a liberar a los jugadores que tengan que irse a coste cero o un poquito más y no necesitamos mucho más”.
Mercado: “Dado los ingresos económicos que reciben los clubes, cada día es más caro. O por lo menos hay una serie de posiciones que cada día cuestan más. Futbolistas que otros años no tendrían los salarios que tienen ahora. No hablo de los jugadores del Real Zaragoza, sí que hablo de las posibles incorporaciones. Te asustas un poco de cómo se va a poner el mercado. Y eso que aún no se ha empezado a mover por el Mundial. Hay muchas dificultades, pero por suerte para nosotros, tenemos un límite salarial, pero el valor de nuestra plantilla es muy diferente al que marca ese límite salarial. Si no hay salidas, probablemente con un jugador más cerraremos la plantilla y no vamos a tener problemas en cumplir con ese límite salarial”.
¿Hay necesidad de vender?: “El límite salarial lo estamos cumpliendo sobradamente y no tenemos una urgencia en ese sentido. Nos hemos quedado terceros, con una media de edad joven y es normal que haya futbolistas que despierten interés en otros clubes. Es imposible que un club se acerque a las cláusulas que tienen. Cuando haya una oferta concreta, la tendremos que valorar, pero es que no hay ninguna”.
Delantera: “Nosotros tenemos las miras puestas en uno o dos delanteros y si llegan estaremos muy contentos de cerrar la plantilla”.
Cristian Álvarez: “Sigo siendo optimista. Antes del 9 de julio se tomará una decisión acerca de su futuro, pero yo soy optimista”.
Lasure, Pombo y Delmás: “No hay ninguna oferta por ninguno de ellos y yo no voy a entrar al juego de ningún representante o de encarecer la situación de ningún jugador que tenemos ya. Tienen tres años de contrato de cada uno y por parte del Real Zaragoza sería muy sencillo llegar a un acuerdo porque hay unas cláusulas que son imposibles. Tampoco creo que estemos en una situación de cortarle una trayectoria a nadie. No vamos a ser tan drásticos, pero es que no hay ninguna oferta concreta por ninguno. Todo lo que se pueda hablar de un interés de un sitio u otro lo único que puedo decir es que es falso”.
Mikel González y Toquero: “En un principio continúan. Ninguno de los dos forma parte de los futbolistas a los que les hemos comentado algo respecto a su futuro. Son dos futbolistas importantes para nosotros, tanto fuera como dentro del campo, y salvo que haya un cambio por su parte, nosotros tenemos la sensación de que continúan y no ha habido ninguna idea diferente”.
Sustituto de Eguaras para darle descanso: “Nosotros renovamos a Javi Ros en ese sentido, ya que cuando ha jugado por delante de la defensa, ha rendido a un nivel alto. Tenemos mucha polivalencia y, por ejemplo, Guti también ha jugado por delante de la defensa. También sabemos que Eguaras parte con ventaja respecto al resto porque ha demostrado un nivel muy alto. Terminó la temporada con muchos problemas físicos y seguro que con este descanso en el verano viene muy recuperado, pero tenemos jugadores tanto en el primer equipo como en el filial que pueden cumplimentar a Eguaras”.
Javier Chocarro: “A nivel de preparación física, yo soy de los que piensa que cuatro manos hacen más que dos. Toda la ayuda que tengamos nos viene bien. Confiamos en Chocarro antes de que hubiera un cambio de entrenador y creo que se ha ganado el respeto profesional y personal. Ha demostrado su valía y cumplimenta a un cuerpo técnico muy abierto y con el que es muy fácil trabajar. Seguro que es una ayuda más”.