NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 5 equipos que quieren sacar a Kovacic del Real Madrid

Kovacic, que acaba contrato en 2021, se ha puesto en el mercado. Quiere más minutos y ya han llamado a su puerta clubes como la Juventus, el Roma o el United.

Actualizado a
Los 5 equipos que quieren sacar a Kovacic del Real Madrid

Mateo Kovacic se ha puesto en el mercado. El croata, de 24 años, quiere más minutos y, consciente de que en el Madrid ese paso al frente es complicado, ya ha comunicado a los dirigentes del club su deseo de buscarlos fuera. En la entidad cuentan con el jugador y se remiten a su contrato (acaba en 2021) y a su cláusula (300 millones de euros), dos puntos que empuja a cualquier club que quiera a Kovacic a sentarse a negociar con el Madrid. Pero a pesar de estos obstáculos, el croata es uno de los madridistas más cotizados en el mercado. Además, su voluntad de marcharse juega a favor de los interesados, algunos de los cuales ya han iniciado los contactos con su entorno para hacer posible el traspaso. Hasta cinco clubes han llamado a su puerta: Roma, Inter, Juventus, United y Tottenham.

Kovacic mantiene un gran cartel en Italia. Sus dos temporadas y media en el Inter, club donde cogió impulso para fichar por el Real Madrid en el verano de 2015, dejaron huella en la Serie A. Ese buen desempeño en el centro del campo nerazzurri permitió al Inter venderle al Madrid por 30 millones de euros, convirtiéndole en aquel momento en la tercera venta más lucrativa en la historia interista, sólo por detrás de Ibrahimovic (al Barça por 67 millones) y Ronaldo (al Madrid por 45). Su rol secundario en el Madrid y el deseo del jugador de marcharse han activado el interés del Inter en recuperarle a pesar de tener cerrado a Nainngolan. Aunque es el destino menos probable (el jugador querría un destino que le diera más posibilidades de seguir ganando títulos), Kovacic no cierra la puerta. “Es difícil hablar de un regreso a Milán. Me encantaron Italia y Milán. Nunca se sabe", confesó en marzo.

El Roma de Monchi tampoco le quita ojo, pero es la Juventus el club que con más frecuencia le está rondando. Y los guiños ya son públicos. El último se lo lanzó Allegri, entrenador juventino: "A pesar de su juventud creo que Mateo Kovacic tiene un gran futuro por delante. Tiene unas cualidades extraordinarias y es uno de los pocos que puede irse de un jugador con el primer control". El pasado verano, el club bianconero intentó su fichaje, pero Zidane se negó en rotundo. Y la confianza la demostró con sus primeras decisiones en de la temporada: fue titular en la Supercopa de España y con un papel más protagonista hasta la lesión que sufrió el 13 de septiembre y que le tuvo de baja dos meses y medio. Pero acabó la temporada como el 16º madridista con más minutos (1.823’). Sólo Casilla y los jóvenes Theo, Achraf, Marcos Llorente, Vallejo y Ceballos jugaron menos que él. En este escenario de desencanto pretende pescar la Juventus. Es el destino que más gusta al futbolista.

Sin decisión hasta después del Mundial

Aunque Italia no es el único país que ronda a Kovacic. La Premier también la acecha. Según informó el Daily Mail, el Tottenham y el Manchester United pretenden el fichaje del croata, aunque el jugador no tomará ninguna decisión hasta que no finalice su participación en el Mundial. El Madrid cuenta con él pero, viendo la predisposición de Kovacic, ya ha empezado a buscar reemplazos y se ha fijado en Quintero, talentoso jugador de River que está luciendo en el Mundial de Brasil.