Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

GRUPO C | DINAMARCA-FRANCIA

Hareide afirma que sus críticas a Francia "se sacaron de contexto"

Hareide afirma que sus críticas a Francia "se sacaron de contexto"

Lavandeira

EFE

El seleccionador de Dinamrca: "Francia tiene mucho talento individual, en defensa y en ataque, algo que no es comparable a ninguna otra selección en Europa".

Al seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, le persiguen unas críticas contra Francia de hace semanas y en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra los 'bleus' aseguró que fueron "sacadas de contexto" y que lo que hizo fue compararles con la Francia de 1998, "el mejor equipo que han tenido". "Fueron sacadas de contexto, si se lee el conjunto del artículo, lo comparaba con el equipo del 98, el mejor equipo de Francia de la historia. Pero es fácil sacar frases de contexto", aseguró.

En el artículo, Hareide afirmaba que Francia no formaba parte de los favoritos y apelaba a ser castigado si no les ponían las cosas difíciles. Además, aseguraba que no funcionaban como un auténtico equipo, si no como individualidades, y que carecían de un líder como lo fue en su día Zinedine Zidane, al tiempo que criticaba a Paul Pogba, de quien decía que "se preocupa demasiado por su aspecto".

Hareide, que dijo hoy estar al frente "del mejor grupo" con el que ha trabajado, señaló que "Francia tiene mucho talento individual, en defensa y en ataque", algo que "no es comparable a ninguna otra selección en Europa".

A diferencia de Dinamarca, señaló, "están acostumbrados a jugar grandes partidos", pero pese a todo señaló que saldrán a por la victoria. "Sé que un punto es suficiente, pero no es una buena idea ir a buscar un solo punto. Si les metes eso en la cabeza a los jugadores van a salir más pasivos", indicó antes de matizar que reforzarán la defensa porque "a Francia no se le pueden dejar espacios".

"No podemos dejarles espacios, sobre todo tras la línea de defensa. Si perdemos el balón y hay muchos espacios es peligroso, hay que cerrarlo. No podemos ser tan ofensivos como frente a Perú y Australia", indicó.

El seleccionador se mostró confiado de que pasarán, por cuarta vez en su historia, a los octavos de final del Mundial. "No hemos hecho nuestro mejor fútbol, pero tenemos cuatro puntos y estamos en buenas condiciones", señaló el técnico noruego, que dijo que seguirán el resultado del otro partido, aunque no tiene claro que vayan a comunicárselo a los jugadores.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 6 2 0 0
2Dinamarca 4 1 1 0
3Australia 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Dinamarca - Francia M-26/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar