NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bielsa defiende a Messi en su presentación con el Leeds

"Creo firmemente en la capacidad de los jugadores, en el liderazgo de Messi que se va a hacer evidente" dijo sobre el 10 de la albiceleste en su presentación con los 'peacocks'

Actualizado a
Bielsa defiende a Messi en su presentación con el Leeds
Leeds United

El Leeds United, club de la Championship (Segunda División inglesa), presentó esta mañana a Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador. Después de una complicada etapa al frente del Lille, el argentino ocupará el banquillo de Elland Road con el objetivo de devolver al Leeds a la Premier League. 

En su presentación, el entrenador no dudó en defender a Messi y a la selección albiceleste que el mismo dirigió desde 1998 hasta 2004. "Creo que lo mejor de Argentina aparecerá a partir de mañana. Creo firmemente en la capacidad de los jugadores, en el liderazgo de Messi que se va a hacer evidente, en la sabiduría del cuerpo técnico que estoy seguro va a aparecer", dijo el argentino en rueda de prensa que recordó también su regular rendimiento en el Mundial y las críticas que podían suscitar estos comentarios. 

Sobre Messi añadió la exigencia de rendimiento alto tan constante que tiene en la selección y le deseó que "vuelva a demostrar" su nivel en el próximo encuentro contra Nigeria, clave para que la albiceleste esté en las eliminatorias del Mundial. 

Para el Leeds solo tuvo elogios. Considera que tiene un gran proyecto y ve la Premier League como gran objetivo: "Consideré la fortaleza del proyecto deportivo e institucional. Analicé las posibilidades deportivas y así resolví. Prometer cuando no hay certezas es una imprudencia. Pero es imposible no soñar con subir a la Premier League. Lo que le da sentido a cualquier proyecto deportivo es la ilusión de conseguir lo que todos persiguen" sentenció.