NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Torreira será nuevo jugador del Arsenal tras el Mundial

Massimo Ferrero, presidente de la Sampdoria, reveló que el mediocentro se irá por 30 millones de €. El uruguayo piropeó al que será su nuevo club.

Lucas Torreira controla un balón en un partido con la selección uruguaya.
JOE KLAMARAFP

Lucas Torreira está a un paso de ser nuevo jugador del nuevo Arsenal de Unai Emery. A falta de confirmación oficial, ya que el jugador se encuentra concentrado con Uruguay por la disputa de la Copa del Mundo, el presidente de la Sampdoria confirmó los rumores procedentes de la prensa italiana.

"Torreira se fue por 30 millones de €. Lo compré en Pescara cuando nadie creía en él. Hicimos una apuesta y ganamos. Solo pagamos 3 millones”, revelaba Massimo Ferrero.

Cuestionado por las sorprendentes y reveladoras declaraciones de su presidente en las que le desvinculaba del club, el propio Lucas Torreira, se mostró esquivo por respeto a su selección pero no negó la misma: "No, no sé (si es jugador del Arsenal)", aunque no evitó piropear el que será su nuevo destino: "El Arsenal es un buen equipo, uno de los más importantes del mundo, pero en este momento estoy centrado en jugar para mi país".

Una de las revelaciones de la Serie A

Eje del centro del campo del genovés durante las dos últimas temporadas y catalogado como uno de los futuros líderes de Uruguay, se ha destapado como una de las revelaciones del Calcio, donde esta temporada se ha erigido en el mayor recuperador de balones del campeonato italiano.

Cualidad que ha valorado muy positivamente el nuevo inquilino del banquillo del Emirates, Unai Emery, necesitado de un mediocentro que dotara de consistencia y equilibrio a una de las zonas más proprensas a reforzar. El enano ‘Pacman’, como se le conoce por su estatura (1,64 m.) se convertiría en el tercer fichaje del Arsenal tras Lichtsteiner y Leno.

Los de Londres pagarán 30 millones de euros divididos en cuotas, en lugar de pagar su cláusula de rescisión de 25 millones por adelantado.