NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde manda el primer aviso a los jugadores de su equipo

El técnico del equipo azulgrana exige a los suyos recortar las vacaciones. Munir, Samper, Rafinha y Marlon, citados para la Gira en EE
Barcelona - Rayo Vallecano en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Valverde quiere que el equipo recorte sus vacaciones.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

La decisión de que el equipo empezara finalmente el miércoles 11 de julio y no el lunes 16 de julio como estaba previsto fue en gran parte de Ernesto Valverde. El técnico del Barcelona decidió intervenir cuando constató que los jugadores que no iban a la cita mundialista tendrían un total de 56 días de vacaciones, casi el doble que cualquier persona. Además, también se valoró por parte del cuerpo técnico el hecho de que la mayoría de jugadores que estarán disponibles a partir del 11 de julio en la Ciutat Esportiva han tenido una presencia de minutos poco remarcable en la pasada temporada, a excepción de Sergi Roberto.

Hay que recordar que el Barcelona finalizó la temporada el 20 de mayo en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

Ahí empezaron vacaciones ocho futbolistas: Cillessen, Semedo, Aleix Vidal, Sergi Roberto, André Gomes, Alcácer, Digne y Denis Suárez. A éstos se les sumarán los cedidos si no solucionan sus casos antes de la Gira USA: Munir, Samper, Douglas, Rafinha y Marlon. Aunque estos dos últimos esperan cerrar sus casos antes del 11 de julio. También estará Carles Aleñá, pero no podrá acompañar a sus compañeros a causa de una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. El resto hasta llegar a los 25 se completará con el filial y juvenil para que todos se pongan las pilas.