NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Primer reto de Planes: cobrar los 35 millones de Inter por Rafinha

Tiene una excelente relación con Piero Ausilio, director deportivo del Inter, que pretende quedarse con el jugador incumpliendo la cláusula por clasificarse en Champions.

Actualizado a
Primer reto de Planes: cobrar los 35 millones de Inter por Rafinha

Hace mucho tiempo que se conocen y eso puede allanar el camino. Ramon Planes, adjunto a la secretaría técnico del Barcelona liderada desde hace días por Éric Abidal, tiene muy buena relación con Piero Auslio, director deportivo del Inter de Milán. Éste, para la próxima temporada, pretende quedarse en propiedad a Rafinha Alcántara, después del buen rendimiento del brasileño en el conjunto lombardo en el segundo tramo de la temporada.

La relación entre los dos ejecutivos viene desde hace tiempo y eso deberá ayudar a madurar el negocio. El Inter tiene una cláusula de compra obligatoria de 35 millones de euros, derivada de la clasificación del Inter para la próxima edición de la Champions League. Pero claro, una cosa es la firmada y otra lo que luego pretenden hacer. Y los lombardos, expertos en este tiempo de negocios, quieren convencer al Barcelona de rebajar la cantidad hasta la mitad o incluso algo menos. En los planes de la delicada situación económica del club azulgrana está la de ingresar una buena suma de millones por Rafinha, al que Ernesto Valverde le dijo que no contaba con él.

Planes supo aprovechar su relación con Ausilio para lograr la cesión de Philippe Coutinho al Espanyol hace unos años. Una serie de llamadas lograron el objetivo del ver al brasileño en Cornellà-El Prat. El adjunto a la secretaría técnica del Barcelona sabe que deberá trabajar duro para conseguir el objetivo de aligerar la plantilla. Las incorporaciones (Arthur, Griezmann y Lenglet) están muy cerca de cristalizar, por lo que el trabajo será liberar fichas y recaudar dinero. No será sencillo, pero de la amistad entre los dos ejecutivos le facilita mucho el camino a Planes, que sabe que no puede fallar.