NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La llegada de Lemar obliga a apretar a Vitolo y Correa

El francés quiere triunfar donde no lo hicieron Carrasco y Gaitán. Simeone podría poner a Lemar y Vitolo a la vez, uno en cada banda.

Actualizado a
La llegada de Lemar obliga a apretar a Vitolo y Correa

Una de las exigencias de Griezmann al Atleti era que fichara a grandes futbolistas y en ese contexto llega Lemar, con el visto bueno de Antoine, compañero y amigo en la selección. Una vez firmado su contrato, el francés se incorporará para elevar la competencia en el centro del campo de forma notable. Igual que Rodri, sólo que el perfil de Lemar está muy poco repetido en la plantilla y aportará características de las que no anda sobrado el Atlético, como desborde y último pase. A Vitolo y Correa, que tampoco han sido fijos, se les acerca competencia directa.

El internacional francés, de 22 años, se presenta en el Atlético para ocupar el rol que en febrero dejaron Carrasco y Gaitán cuando se fueron a China. Ninguno de los dos triunfó de rojiblanco. Prácticamente nada el argentino y algo más el belga, al que le condenó su irregularidad y sus momentos de desgana que no fueron bien encajados por el vestuario. Así, por la izquierda han acabado jugando casi siempre Koke o Saúl. Y especialistas de banda sólo le quedaban al Atlético dos: Vitolo y Correa. Normalmente uno era titular y el otro quedaba como agitador, que eso también lo necesita el Atlético.

Correa sí ha dado el salto que le exigió Simeone, pero él está más cómodo como segundo delantero. También funciona cuando entra en la segunda mitad, aunque él huya de esa etiqueta de revulsivo. Luego está el caso Vitolo, que empezó a jugar en enero y no terminó de dar el puñetazo en la mesa que se esperaba. Y cuando se ganó la confianza del Cholo, le frenaron las lesiones. Por ejemplo, llegó muy justo a la final de Lyon y ni se sentó en el banquillo.

Se cuenta plenamente con el canario, pero la llegada de Lemar le obliga a dar lo mejor de sí para no quedar en segundo plano. Con el francés y él enchufados, incluso podrían jugar juntos, uno en cada carril. Y habrá partidos para todos. Simeone entiende que la competencia mejora al grupo y a los futbolistas y la de Lemar señala directamente a Vitolo y Correa.