NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar y Sidibé, figuras francesas para acompañar a Griezmann

El Mónaco, club al que pertenecen ambos, no lo pondrá fácil. Lemar, extremo izquierdo de 22 años, y Sidibé, lateral derecho de 25.

Actualizado a
Lemar y Sidibé, figuras francesas para acompañar a Griezmann

El Atlético se lo ha dicho con insistencia a Griezmann: el nuevo proyecto pasa por él y por rodearle de grandes jugadores para dar un nuevo salto de calidad. Al futbolista es lo que le interesa y desde el club están trabajando para buscarle compañeros que le arropen. Dos de los objetivos son compañeros suyos en la selección de Francia: Lemar y Sidibé, ambos del Mónaco. El Atlético está apostando muy fuerte por ambos, aunque el desembolso tendrá que ser importante, sobre todo en el caso del primero, cada vez más cotizado. Las relaciones entre clubes son buenas desde el fichaje de Carrasco en 2015.

El Mónaco acaba de vender a Fabinho por 50 millones y apretará a quien quiera llevarse a dos de sus mejores jugadores. Por Lemar, de 22 años, ya se dice en Francia que va a pedir 90 millones a quien pregunte. Para el Atleti la cifra es excesiva, pero también sabe que si despunta en el Mundial pueden surgir más pretendientes. Ya se han iniciado los contactos por este extremo izquierdo a quien el club rojiblanco sigue desde hace ya un par de veranos. Para el Atlético es, a día de hoy, una prioridad y no quiere que se demore en exceso.

Para el lateral derecho, Sidibé es el favorito. A sus 25 años, convence a la dirección deportiva y, según apuntó L’Equipe el día 1, el Atlético tiene un acuerdo con él para que se ponga a las órdenes de Simeone. No obstante, esta operación derivaría en otra, pues el Cholo ya tiene a dos laterales derechos, Vrsaljko y Juanfran, y tendría que salir uno. En este caso, el croata tiene bastantes opciones, pues goza de muy buen cartel en Italia y el Mundial podría incluso revalorizarlo. Si el Atlético saca los 25 millones de euros que ofrecen por él (el Nápoles es nuevamente el más interesado, como en enero), podría abordar sin apuros la operación Sidibé, valorado en esa cifra.

Para Griezmann, la llegada de estos dos futbolistas sería un espaldarazo. La competencia en la plantilla aumentaría, sobre todo en ataque, y las posibilidades se le ampliarían a Simeone. Eso es lo que quiere Griezmann, que a menudo ha mencionado la ambición del Atlético en busca de títulos.

El pasado verano no se pudo fichar por la sanción FIFA, pero en enero el club inscribió a Vitolo y Diego Costa. Con el último a su lado en la delantera, Griezmann dio un salto de calidad más que evidente: hasta el parón navideño logró siete dianas y tras él, otras 22, con el broche del doblete de la final de la Europa League. A Antoine se le vio más cómodo y sopesa que, con un equipo bien reforzado, y él estará atento a los movimientos, su rendimiento será todavía mejor.

El Barça aprieta, pero el Atleti está dispuesto a hacer todo lo posible por satisfacer a su estrella. Lemar y Sidibé son las dos nuevas piezas que quieren para acompañar a Griezmann.