NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ARABIA SAUDÍ-EGIPTO

Pizzi asegura que no ha diseñado un plan anti-Salah

"Tomaremos precauciones, pero no de forma específica sobre él, aunque es obvio que debemos frenarlo", dijo el seleccionador de Arabia Saudí.

Pizzi.
SERGEI ILNITSKYEFE

El seleccionador nacional saudí, Juan Antonio Pizzi, aseguró este domingo que Arabia Saudí saldrá mañana a ganar a Egipto en el Volgogrado Arena y que para ello pondrá a los once mejores en el campo.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el hispano-argentino reveló, asimismo, que no ha dispuesto un plan específico para frenar a la estrella egipcia, Mohamed Salah, aunque el objetivo es que no pueda recibir el balón.

"Cuando hablamos de Mohamed Salah es siempre igual. Es un jugador con grandes cualidades, y no es una coincidencia que haya hecho una maravillosa temporada en Inglaterra. Tomaremos precauciones, pero no de forma específica sobre él, aunque es obvio que debemos frenarlo", afirmó.

En cuanto a su equipo, envuelta en aguas críticas desde que fuera goleada por Rusia en el partido inaugural (5-0), aseguró que se ha recuperado bien y que mañana "harán que los saudíes se sientan orgullosos".

"Realmente nos salimos de la pista (en el partido frente a Rusia). Pero con el compromiso y la determinación de los jugadores, pudimos regresar, librar la batalla con Uruguay y ofrecer un muy buen espectáculo", pese a perder de nuevo, agregó.

"Y ahora tenemos una gran oportunidad para continuar en esta línea. Tenemos que tratar de obtener el tipo de resultado que hemos buscado desde el principio, y eso es ganar un partido", concluyó el técnico, cuyo puesto está en el aire.

En la misma línea se expresó el delantero Fahad al Muwallad, para quien la contienda es una oportunidad para que el grupo se redima.

"Nuestros directivos nos han dado todo el apoyo y los aficionados también, pero quizá hemos desperdiciado oportunidades. Tenemos una opción para maquillar lo que hemos hecho. Tenemos por delante un futuro brillante como jugadores", indicó.

"Mañana queremos ganar los tres puntos y hacer a los saudíes muy felices. Esperamos lograrlo. Sabemos que el partido frente a Egipto será muy difícil, pues todo equipo sueña con ganar un partido del mundial", añadió.

"Respetamos a Egipto pero queremos esos tres puntos. Creo que ellos también reconocen que el equipo saudí es un equipo con el que competir. Creo que vamos a disfrutar mañana", apostilló.