Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO H | JAPÓN 2 - SENEGAL 2

Wagué, primero de la academia Aspire en marcar en un Mundial

El lateral senegalés procede de la escuela qatarí con tentáculos por todo el mundo, igual que el portero nigeriano Francis Uzoho.

Wagué.
CARLOS GARCIA RAWLINSREUTERS

El gol de Moussa Wagué que sirvió para que Senegal se adelantase 1-2 en el marcador (el partido acabó 2-2) supuso el primero de un jugador de la academia Aspire en la historia de los Mundiales. La escuela de fútbol que Qatar tiene por todo el mundo y que creó hace solo unos años está empezando a dar nombres propios importantes y el del lateral derecho de Senegal es uno de ellos. Además de Wagué, el otro jugador de Aspire en el torneo es Francia, titular con Nigeria y portero del Deportivo de la Coruña.

Wagué está siendo una de las sensaciones de Senegal en el Mundial en el puesto de lateral derecho. Milita en el Eupen belga, el club que tiene Aspire en Bélgica y que permite dar salida a todos estos talentos, aunque es posible que con este rendimiento pueda interesar a varios clubes grandes tras el Mundial. El otro lateral, Sabaly, que es diestro pero juega por la izquierda, también está dando un nivel excelente.

Aspire es una academia de fútbol creada en Qatar que tiene como objetivo la inclusión social a través del fútbol de niños y talentos con dificultades para poder progresar. En Senegal está una de las bases de la academia, que tiene escuelas en otros países de África, Asia y América. El primer jugador surgido de ellas en marcar en un Mundial es Wagué. Un premio para todos aquellos que vieron potencial en él.