NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA

Kvist vuelve a la concentración tras romperse una costilla

El mediocentro danés se reincorpora a los entrenamientos después de su aparatoso choque con Farfán ante Perú. Hareide lo descartó ante Francia.

Actualizado a
Kvist es sacado del campo en camilla.
Jan KrugerGetty Images

El centrocampista danés William Kvist regresará hoy a la concentración de Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018 para reincorporarse a los entrenamientos una semana después de fracturarse una costilla en el partido contra Perú.

Kvist sufrió un choque con el delantero peruano Jefferson Farfán el pasado día 16 en el debut de ambos equipos en el grupo C, a la media hora de juego, y tuvo que salir del campo en camilla.

Las primeras pruebas apuntaban a dos costillas rotas y una perforación en el pulmón, aunque al llegar a Dinamarca se descubrió que solo había una costilla fracturada.

"No tiene muchos dolores, como cabría imaginar tras romperse una costilla. Han pasado unos días y ya puede correr y entrenarse", declaró hoy al canal TV2 el seleccionador danés, Hareide.

Hareide descartó al mediocentro del Copenhague para el partido del martes contra Francia, pero abrió las puertas a que pudiese estar listo para un hipotético encuentro de octavos de final.

"Viajo para ayudar, no voy de turista, sino daría igual. Me reincorporaré al grupo, poco a poco, pero estoy listo para contribuir", afirmó a la televisión pública DR el jugador, que ya se ha entrenado por su cuenta y apenas tiene dolores.

El jugador, de 33 años, aseguró que "casi" puede hacer de todo, aunque necesita llevar una protección.

Kvist ha sido el mediocentro defensivo titular de Dinamarca durante toda la fase de clasificación, un jugador muy valorado por Hareide por su sentido táctico y cuyo puesto había ocupado contra Australia Lasse Schöne, de perfil más ofensivo.

Foto de jugador
Kvist
  • centrocampista
  • Dinamarca
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?