Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Copa Libertadores

MÁLAGA

El Málaga B gana al Cádiz Femenino y asciende a Segunda

El Málaga B gana al Cádiz Femenino y asciende a Segunda

@MalagaCF

Gracias a un rechace aprovechado por Luisa y un gol en fuera de juego de Carmen, el equipo andaluz consiguió el ascenso a Segunda Nacional.

Estaba y está en el aire que la próxima temporada jueguen Cádiz Femenino y Málaga B en Segunda Andaluza por el descenso del Santa Teresa a esta categoría y el ascenso del Málaga a LaLiga Iberdrola, algo que tanto cadistas como malaguistas decidieron obviar y luchar en el terreno de juego por alzarse con el ascenso a base de goles. En Paradas, provincia de Sevilla, se decidió.

Desde el principio del partido, las cadistas optaron por un juego directo ante la paciencia del filial costasoleño, que prefirió esperar el error del Cádiz para pillar la espalda al contragolpe. Las cadistas, mucho más verticales, no obtuvieron recompensa en forma de gol. Ni siquiera de ocasión. Salvo una jugada que salva Lola en la mitad del primer tiempo, pocas oportunidades de marcar existieron en el primer acto.

Ya en el segundo tiempo, las malagueñas sorprendieron con una apuesta mucha más ofensiva. Tras estudiar al rival en su segundo tiempo, el equipo de Ayala comenzaba a encontrar el camino que llevaba a la portería de Ana Prian. Obtuvo su recompensa en el minuto 65, cuando Luisa aprovechaba un rechace en el interior del área para adelantar al Málaga B.

El tiempo cada vez pasaba más rápido para las amarillas, y un fuera de juego que la linier no vio dio pie al 0-2 de Carmen. La espigada delantera, que llevaba pocos minutos en el campo, cogía la espalda a la defensa y batía a la portera cadista con una vaselina. Mataba el partido y, aunque el Cádiz lo intentó por todas las maneras, no pudo ni maquillar el resultado.

Por tanto, el Málaga B se aseguró en el estadio sevillano militar la próxima temporada en Segunda División, completando una gran campaña para el fútbol femenino malaguista. El primer equipo en LaLiga Iberdrola, el filial en Segunda. El Cádiz, por su parte, deberá esperar si se convierte en el segundo equipo en ascender o no.

0 Comentarios

Normas Mostrar