Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Un golazo de María Ruiz, ‘a lo Maradona’ da el ascenso al Málaga Femenino

MALAGA

Un golazo de María Ruiz, ‘a lo Maradona’ da el ascenso al Málaga Femenino

Un golazo de María Ruiz, ‘a lo Maradona’ da el ascenso al Málaga Femenino

Málaga CF

Málaga C.F

El Málaga Femenino ya es equipo de Liga Iberdrola. Un golazo de María Ruiz, 'a lo Maradona', dio la victoria ante un complicado Femarguín que vendió cara su derrota.

El Málaga Femenino sí es de Primera. El equipo de Antonio Contreras regresó a la máxima categoría del fútbol femenino español tras seis años de ausencia y en el vigésimo aniversario del histórico triplete, cuando aquel legendario equipo de Manuel Hernández Navarrete ganó Liga, Copa y Supercopa. Un maravilloso gol de María Ruiz, que llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego dio la luz para quebrar al Femarguín, un colectivo digno, solvente, con una gran afición y que lleva varios años intentando ascender. El Málaga regresa a su sitio tras una temporada para enmarcar con solo una derrota y dos empates concedidos. Mucho trabajo de gente sencilla y formidable que ha hecho de la piña. Su profesionalidad y trato familiar, seña de identidad. El Málaga llega para quedarse en la Liga Iberdrola muchos años.

El Málaga salió muy concentrado y presionando muy arriba con aproximaciones de Adriana que no solo marca gols (43 en total). Trabaja mucho y destila generosidad para con el equipo. De nuevo Postigo y Ruth, pendientes de Celia Ruano, la mujer de los 77 goles que a los 15 minutos da un tremendo susto con una vaselina que Chelsea, apuradamente, consigue desviar a córner. A los 20 minutos Aco detiene un buen cabezazo de Meri. A los 27 minutos Eli, en posición inmejorable, dispara alto.

El partido es de muchos nervios y alta intensidad. A los 45 minutos Paula cabecea fuera un balón con olor a red. Una oportunidad de platino con la que se alcanza el intermedio de un partido pleno de emoción y tensión.

En la reanudación el Femarguín sale a por todas porque sabe que el empate no le vale. A los 52 minutos Sheila, casi en boca de gol, remata de cabeza un gran envío de Paula que sale fuera rozando el larguero. Dos minutos después es Meri quien manda un misil arriba. Aunque el empate le servía para cumplir con el objetivo del ascenso, el Málaga quería ganar pero sin bajar la presión. El desgaste físico de los dos equipos era tremendo.

A los 67 minutos Celia Ruano consigue quebrar a Ruth quedándose casi en un mano a mano contra Chelsea que tapa bien, con lo que fuera que el disparo de la goleadora canaria se vaya fuera. Segundos después Antonio Contreras introduce el primer cambio, entrando María Ruiz por Meri. Mano de santo. A los 73 minutos María Ruiz recibe un gran servicio de Palema y se marcha en velocidad aprovechando que la defensa canaria está adelantada. Y a punto de penetrar en el área observa que Aco se encuentra adelantada para improvisar una maravillosa vaselina que supera a la cancerbera insular. Un maravilloso gol 'a lo Maradona'.

El Femarguín se volcó a por el portal de Chelsea hasta con siete atacantes. El Málaga se sobreponía a su agotamiento y capeaba el temporal con mucho oficio y tablas. El juego sufre diversas interrupciones pero las chicas de Antonio Contreras se saben vencedoras. Maria Ruiz, que sigue fresca, es un puñal. Cuando la colegiada da el pitido final estalla la alegría en el banquillo malaguista y las jugadoras, lo primero que hacen, es consolar a las adverarías, un equipo formidable que vuelve a quedarse en puertas de ascender pero que tiene talento y afición para conseguirlo. Y la fiesta para el Málaga. ¡Es de Primera!

0 Comentarios

Normas Mostrar