El Ejea se lleva el ascenso ante el Cádiz B en los últimos minutos
Cuando ya se daba por hecho que el partido llegaría a la prórroga, el Ejea puso el 1-2 en el minuto 90. El Cádiz puso las ocasiones y el equipo aragonés el empujón en los últimos minutos.

Como en todas las finales por el ascenso, y más cuando el resultado de la ida fue de empate a uno, la mecha del partido era bastante corta. Tan solo un minuto necesitó el que se ha vivido esta mañana en la Ciudad Deportiva El Rosal para convertirse en un partido con tensión e intensidad por parte de ambos equipos. Cádiz B y Ejea lucharon por el ascenso en un partido frenético.
Javi Navarro, del filial, inauguró el encuentro con un a perfecta carrera desde banda izquierda hasta el interior del área. Allí fue derribado por Laguarta pero el árbitro no apreció la pena máxima. La polémica estaba servida y cada acción desembocaba en disputas entre jugadores y árbitro. Néstor Pérez, técnico del Ejea, llegó a ser expulsado antes de llegar a la media hora de partido.
A lo largo de estos primeros treinta minutos, el Cádiz B no paraba de acosar la portería aragonesa. Disparos desde el interior del área y desde fuera que se marchaban muy cerca de los palos defendidos por Rafa hacían cantar goles en la grada, llegando a la desesperación por la cantidad de oportunidades desperdiciadas. El Ejea, la primera gran ocasión que tuvo, no dudó en aprovecharla para adelantarse.
Corría el minuto 35 cuando una falta sacada desde el costado derecho permitía al delantero De Mesa batir a David Gil para adelantar a los suyos en el marcador y en la eliminatoria. No bajó los brazos el cuadro gaditano, que en el 43 lo empató todo con un gol de Seth Airam Vega a centro de Miguel García. Gol antes del descanso que proporcionó moral al filial para el segundo tiempo.
Mucha superioridad de los cadistas en el inicio del segundo tiempo, manejando el partido y teniendo el monopolio de las ocasiones, aunque no tan claras como en la primera parte. El Ejea, mientras tanto, intentaba sacudirse el dominio y salir de su campo buscando el error del Cádiz B. Intentando sacar provecho también de las jugadas a balón parado como en el primer acto.
Noticias relacionadas
En los úlimos quince minutos, tras un lógico desgaste físico de los locales, el Ejea dio un paso adelante y comenzó a tener sus oportunidades. Rami y Garde, desde la frontal y justo después de una jugada a balón parado, donde los aragoneses se sienten más cómodos. Cada vez que el balón volaba el área amarilla, el peligro se atisbaba.
De la manera más cruel, en el minuto 90, Ramón aprovechaba que David Gil no atrapaba bien un saque de esquina para anotar el 1-2. Ya prácticamente sin tiempo, Saturday marcaba de cabeza para hacer el empate a dos, pero no daba tiempo para más y el Ejea ascendía a Segunda División B. Los zarpazos a balón parado sirvieron al cuadro de Ejea de los Caballeros para estar la próxima temporada en la categoría de bronce.




