NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El CD Lugo, sin prisa por entrar en el mercado de fichajes

La directiva apela a la calma para planificar con tranquilidad la nueva temporada. El conjunto lucense cuenta con un grueso del grupo ya formado.

Actualizado a
Los jugadores del CD Lugo posan antes de un partido.
Álvaro RiveroDiario AS

Si el refranero popular señala que quien da primero da dos veces, el CD Lugo parece empeñado en demostrar que en el Anxo Carro se prefiere tomar las cosas con más calma y planificar la temporada de forma sosegada. El club rojiblanco tuvo que centrar sus esfuerzos en buscar un director deportivo y un entrenador tras las salidas de Víctor Moreno y Francisco, pero parece que tras los anuncios de Emilio Viqueira y el técnico Javi López el trabajo en las oficinas se haya ralentizado. No ha habido ninguna novedad ni anuncio más allá de la campaña de abonados y la confirmación de un partido amistoso frente al Oviedo en tierras de Burela, que el club anunció a remolque del alcalde mariñano, que confirmó la disputa del mismo un día antes que el Lugo.

Ciertamente, el Lugo dispone esta campaña de una plantilla de partida más numerosa que en temporadas pretéritas. Ahora mismo, los rojiblancos cuentas con un grupo ya formado, por lo que las urgencias de fichajes son menores. Con un portero, cuatro laterales, tres centrales, siete centrocampistas y dos delanteros, los lucenses tienen una base de 17 jugadores sobre la que trabajar. Aún así, continúa sin saberse nada de las posibilidades de renovación de un jugador tan prometedor como Mario  Barco, el destino final del portero del filial Cacharrón o si se plantea alguna salida más allá de los que finalizan contrato o cesión. Es de suponer que a partir del 30 de Junio, fecha oficial de finalización de la temporada, el club emita una actualización de sus activos sobre el verde, si bien el pasado curso por estas fechas ya se conocía.


Como principales puntos a reforzar dentro de la plantilla, el principal sería el de delantero. El Lugo arrastró la pasada temporada un importante déficit de goles, siendo Cristian Herrera el máximo goleador del equipo con tan solo siete tantos, el pichichi con menos goles desde el ascenso de 2012. Además, el club debe buscar un segundo  portero tras la retirada de Roberto, así como apuntalar el eje de la zaga, el mediocentro y una banda izquierda que ahora mismo no tiene ningún ocupante, toda vez que tanto Romero como Fede Vico y Albarracín no continuarán en la disciplina rojiblanca. Se cierne un verano de mucho trabajo para la dirección deportiva lucense.