NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Levante

Toca remontada hacia Segunda B

El Atlético Levante se juega el ascenso en 90 minutos. Está obligado a darle la vuelta al 1-0 que se trajo de Ibiza la semana pasada.

Valencia
El Atlético Levante, obligado remontar para superar al Ibiza y conseguir el ascenso a Segunda División B.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Una temporada en 90 minutos. El Atlético Levante se juega el ansiado ascenso a Segunda División B en un partido a vida o muerte. Eso sí, con el hándicap de que tiene que remontar un 1-0 que se trajó de Ibiza el pasado domingo con un gol en el último suspiro. Duro el golpe. Toca levantarse.

El partido se presenta como una final. No habrá más oportunidades. Después de una temporada regular en la que los granotas se sobrepusieron a la pérdida de Paco López que tuvo que coger de urgencia el banquillo del primer equipo, caer en la primera ronda del playoff cuando acariciaron el ascenso al ganar 1-2 en Calahorra y que terminaron tirando por la borda en casa cayendo en los penaltis, ahora el fútbol les deja un partido más. A cara de perro y con la obligación de remontar.

Se antoja complicado. Pero no imposible. El guión, muy parecido al que se vio en la isla pitiusa hace siete días. El equipo de Rufete es un bloque aguerrido al que los granotas deben encontrar la manera de meterle mano. En la ida la tuvieron. Pero no acertaron. Y precisamente de eso dependerá el futuro de ambos.

El Ibiza se encuentra cómodo con el marcador. Y más teniendo en cuenta que le vale el 0-0. Un equipo que no encaja apenas goles. Y que a la contra, seguro, tendrá sus oportunidades. Teniendo en cuenta, claro, que los de Olaizola deberán arriesgar. Lo de especular ya, para otro día. De ahí que se espere artillería pesada.

La Ciudad Deportiva de Buñol ya se ha preparado para una gran cita. Se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. Y ahora les toca a los futbolistas demostrar. Es su momento y lo saben. Pero enfrente hay un equipo que también lo dará todo para estar el año que viene en una categoría superior. Hay mucho en juego. Y solo puede quedar uno.