NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fekir, la zurda de seda que impresionó a Zidane

El francoargelino del Lyon enamora a Francia tras superar una grave lesión de rodilla. Calidad técnica, creatividad, personalidad y una zurda prodigiosa, sus virtudes.

Actualizado a
Nabil Fekir conduce el balón en el encuentro que enfrentó a Francia contra Perú durante la segunda jornada del Mundial de Rusia.
Nabil Fekir conduce el balón en el encuentro que enfrentó a Francia contra Perú durante la segunda jornada del Mundial de Rusia.HECTOR RETAMALAFP
PERFORM

"Cuando el pase al Liverpool no se completó, muchos clubes revelaron su interés en él, no sólo el Real Madrid y su nuevo entrenador", afirma Aulas, confirmando el interés del Real Madrid en Nabil Fekir. La prensa inglesa le señala como el primer gran objetivo de Lopetegui en el Real Madrid. “Trataremos de encontrar el equipo más grande en términos de tamaño y eficiencia", añade el presidente del Lyon, poniendo en el escaparate a la perla del conjunto lionés, frotándose las manos.

El interés del conjunto blanco no es nuevo. Zidane, en constante análisis del talento emergente del fútbol francés, ya lo puso en la primera línea del radar del conjunto blanco  junto a Máxime López. Ya lo hizo años atrás con Raphäel Varane o Eden Hazard. ‘Zizou’ le piropeó hace dos años: "Es alucinante verle jugar”. Él, correspondió con los halagos: "Si me llama Zidane, voy encantado”. Ahora, Zinedine no está pero la petición de marcha de Kovacic, aunque no jueguen en la misma posición ni tengan el mismo rol, o las amenazas de Bale y Cristiano, podrían acercarle al Real Madrid.

Perteneciente a una generación de oro del Olympique, junto a los Clément Grenier, Alexandre Lacazette o Samuel Umtiti, este francés nacido en Lyon, de raíces argelinas, al igual que Zidane o Benzema, tenía el futuro incierto más incierto de toda la camada. Sin embargo, es ya toda una realidad y el que apunta más alto. Con 24 años, su desparpajo  y carácter le han convertido en el capitán y el líder espiritual de ‘Los Leones’.

Tras superar una grave lesión de rodilla, el menudo mediapunta ha cuajado una sensacional temporada y ha rebosado de talento. Sus 23 goles y ocho asistencias en los 40 partidos que ha disputado con el Lyon le han puesto en la primera línea del escaparate del fútbol mundial y le han valido un billete para el Mundial. 

"Fekir es un jugador con potencial grande. Considero que nos puede traer algo diferente. Juega en una función diferente a otros. Pueda anotar y asistir a otros para anotar", afirmaba Deschamps en relación a su convocatoria.

Elegido como jugador revelación de la Ligue 1 en 2015, el ex técnico del Real Madrid ya avisó de sus cualidades: “Técnicamente me impresiona, tiene un golpeo de balón monumental y se le ve mucha personalidad”. 

Dotado de una gran calidad técnica, a Nabil Fekir en Francia se le conoce como el ‘Messi del Lyon’. Gracias a una zurda de seda, destaca por su velocidad en la conducción de balón, pegado al pie, gracias a su bajo centro de gravedad y su visión de juego, capaz de filtrar pases a la espalda de la defensa rival. Puede dar fe de ello, primero Lacazette, y ahora el ex madridista Mariano Díaz, que se ha hinchado a marcar goles en su primera campaña en la Ligue1.

Erigido como el centro neurálgico del ataque del conjunto de Bruno Génésio, quien ha sabido exprimir todo su potencial, se mueve como pez en el agua entre líneas para explotar su talento para moverse, crear, desequilibrar.  En un contexto, liberado por Aouar y Ndombélé en la creación y en la destrucción, está acompañado por la velocidad de Depay y Traoré en las bandas y el remate y la potencia en el desmarque de Mariano.

Otra baza más a su favor es su polivalencia. Puede ocupar, prácticamente, todas las posiciones de ataque. Aunque su rol predilecto es el de mediapunta, también puede jugar más atrasado, como mediocentro ofensivo, para ayudar en la elaboración de la jugada. Asimismo, puede partir desde la banda derecha para trazar diagonales y disponer de un gran ratio de acción para aprovechar su guante en el pie izquierdo e incluso ocupar la posición de delantero centro para aprovechar su capacidad goleadora. 

El contrato que le une a la entidad francesa se extiende hasta 2020 y su precio, rondaría los 80 millones de €. Su futuro es inmenso y la élite europea, frustrado su fichaje por el Liverpool, se pelea por sus servicios. 

Fiel al Lyon desde que se unió a su prolífica academia con 12 años, se muestra ambicioso: “Hay que tomarse tiempo para reflexionar antes de hacer las cosas. Aunque estoy bien en el Lyon, quiero crecer y llegar a lo más alto”, declaraba el internacional francés, dejando su futuro en ‘stand by’.