NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | BÉLGICA 5 - TÚNEZ 2

Lukaku, duda para el duelo de Bélgica contra Inglaterra

"Hay un 50% de opciones de que juegue, mañana tengo que ver a los médicos", explicó el delantero. "Me da pena lo de Caballero", dijo por su parte Courtois.

Actualizado a
Lukaku, duda para el duelo de Bélgica contra Inglaterra

El atacante belga Romelu Lukaku sufre una lesión en un tobillo que le puede obligar a perderse el tercer duelo del Mundial de Rusia frente a Inglaterra. "Hay un 50 % de opciones de que juegue, mañana tengo que ver a los médicos para tomar una decisión", aseguró el atacante, que se retiró del césped tras haber marcado dos goles ante Túnez, tras haber conseguido un doblete también frente a Panamá en el primer partido.

Lukaku indicó que forzó su tobillo para poder ayudar el máximo tiempo a sus compañeros, hasta que fue sustituido por Marouane Fellaini a la hora de juego. Según el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, el futbolista sufre un golpe en el ligamento externo del tobillo izquierdo, que se produjo al final del primer tiempo, por lo que hay que esperar que baje la inflamación para conocer el alcance de la lesión. Lukaku reconoció que las dos goleadas logradas por su equipo les dan confianza y les permitirán mejorar a medida que avance la competición. "No tenemos la misma historia que otras selecciones, como Brasil, pero vamos a trabajar para llegar lejos", indicó.

El delantero afirmó que se sentía muy cómodo jugando con Bélgica porque tiene "jugadores con mucha calidad en el último pase". "Tengo que moverme bien en el área y llevar al césped lo que trabajamos en los entrenamientos", señaló. Destacó el aporte que Thierry Henry está teniendo en el equipo como adjunto de Martínez. "Aprendo cada día con él en los entrenamientos, en estos dos años que estoy trabajando con él me ha enseñado muchas cosas, como los movimientos en el espacio, el control y jugar para el equipo. Mi ambición es algún día jugar como él", indicó.

Courtois: "Me da pena lo de Caballero, porque es un gran portero"

Thibaut Courtois, portero de la selección belga y compañero del argentino Willy Caballero en el Chelsea, aseguró a EFE que le da pena la situación que está atravesando el guardameta de la Albiceleste. "Me da pena por Willy Caballero, porque es un gran portero. En el primer partido - contra Islandia- hizo una gran parada", destacó a EFE, así como consideró algo normal el error que cometió su compañero del Chelsea, al tratar de pasar a un defensa y darle el balón a Rebic, quien anotó el gol que abrió el camino del triunfo de Croacia (3-0).

"Eso es el riesgo del fútbol cuando juegas atrás. Yo creo que él no lo va a sufrir más, porque es un gran portero. No va a tener problemas", agregó el meta belga tras la victoria de su selección sobre Túnez (5-2), en la segunda jornada del grupo G del Mundial de Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario