NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA

Así recuperaron a Sigurdsson tras su conmoción: "Eres Pelé"

El central recibió una brecha ante Nigeria. Fue sustituido, conmocionado. Su seleccionador le 'ayudó' a recuperar la memoria: "Te llamas Pelé y el próximo partido marcarás tres goles".

Actualizado a
Ragnar Sigurdsson, al ser sustituido, hizo gestos raros con las manos al seleccionador islandés. Estaba conmocionado.
PHILIPPE DESMAZESAFP

Con la polémica conmoción cerebral de Karius en la final de Kiev aún en la memoria, el Nigeria-Islandia (2-0) dejó otra situación en el que una lesión que pudo ser grave derivó en un episodio casi cómico. El islandés Ragnar Sigurdsson tuvo que ser sustituido poco después de recibir un rodillazo fortuito en el primer gol de Musa. Pese a sufrir una aparatosa brecha, resistió unos minutos, antes de dejar el terreno de juego: estaba completamente idoDe hecho, cuando fue al banquillo, las cámaras captaron al central haciendo gestos extraños con las manos...

Ayer aún se encontraba en observación y su seleccionador, Heimir Hallgrimsson, desveló que el zaguero tenía problemas de memoria y un estado de confusión. "Durmió bien, pero no se acuerda de nada. Tras el partido no sabía ni lo que decía. Le dije que se llamaba Pelé y que iba a marcar tres goles el próximo partido...", contó el técnico nórdico este sábado en la prensa islandesa. 

Igual Sigurdsson no pilló la referencia sobre O Rei. El durísimo central islandés del Rostov ruso es bastante famoso en su país porque es el mejor defensa de Islandia, pero no le gusta el fútbol. Ni siquiera lo ve por televisión. En 2013 levantó más de una ceja, antes de medirse a Croacia, porque reconoció que no sabía quién era Mandzukic. "No estoy de broma, nunca le vi jugar. Es del Bayern, ¿no? No veo mucho la Bundesliga...", dijo sin rubor. Y no era por problemas de memoria. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario