NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Peñalba, Aquilani, Javi y David, a la espera; Deivid y Rubén, cerca

El argentino e italiano tienen contrato en vigor y los canteranos siguen sin renovar. Los grancanarios del Real Valladolid y Real Betis, con todo acordado…

Actualizado a
Aquilani, jugador de Las Palmas.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Cuatro de los jugadores que la pasada temporada compusieron la plantilla amarilla en Primera División no tienen del todo claro cuál será su futuro la próxima temporada, mientras que dos que estuvieron están cerca de volver.

El medio argentino Gaby Peñalba, que llegó en el mercado invernal desde el Cruz Azul por petición expresa del entonces entrenador, Paco Jémez, tiene contrato en vigor y un compromiso para bajarse sustancialmente su contrato. El jugador se quiere quedar y desde la entidad ven con buenos ojos que lo haga porque, a pesar de haberse perdido gran parte del curso por culpa de una lesión, se estima que tiene muchas cosas que puede aportar.

En el caso del italiano Alberto Aquilani, ambas partes estaban por la labor de rescindir el año de contrato que aún le quedaba por cumplir al ex internacional trasalpino pero, hasta la fecha, no se ha podido certificar su desvinculación, por lo que, salvo que se llegue a una solución en breves fechas, tendría que presentarse a los reconocimientos médicos. Al no ser una de las prioridades, a pesar de su alto contrato, se espera poder afrontarlo de lleno cuando se tenga más avanzada la confección de la próxima plantilla.

En cuanto a los veteranos canteranos Javi Castellano y David García existe intención de renovarles, pero las negociaciones están en punto muerto. En el caso de David, la reunión que mantuvo con la entidad no fue del todo satisfactoria puesto que no se entendían las partes entre lo que le ofrecía la entidad en duración de contrato y sueldo y lo que pedía el defensor de Maspalomas, que eran dos temporadas y un mejor contrato. García considera que no estaba siendo tratado como se debía a un jugador que está cerca de convertirse en el que más partidos oficiales ha vestido la camiseta amarilla en partidos oficiales.

El que está muy cerca de ser oficializado en breve es el defensa Deivid. Desde hace meses se viene hablando de su regreso del central y hoy se ha confirmado que no seguirá en el recién ascendido Valladolid para regresar a Las Palmas con un contrato de varias temporadas de duración. A pesar del desencanto de gran parte de la afición con él después de su marcha al Córdoba a los pocos días de que los andaluces privaran a los grancanarios del ascenso a Primera División, desde el club, con el presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez a la cabeza, se hace oídos sordos y el canterano regresará. Nadie puede cuestionar su indudable calidad como jugador, como tampoco que lo tendrá complicado con ese ambiente hostil que se presume en su contra.

Otro grancanario que lleva días estando cerca pero que no se termina de concretar es el delantero del Real Betis Rubén Castro. El atacante tiene múltiples ofertas del extranjero, Primera (Levante y Getafe) y de Segunda (Córdoba y Deportivo y Las Palmas), ofreciéndole su club de formación un contrato garantizado de dos temporadas y una tercera opcional según los partidos jugados y goles anotados, por lo que se podría retirar con cerca de 40 años si firmara por Las Palmas. En el club se sigue esperando su respuesta afirmativa.