NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Nahuel, feliz por hacer con el primer equipo la pretemporada

Es uno de los dos canteranos que han sido citados para empezar la pretemporada con el primer equipo el próximo 11 de julio.

Actualizado a
Nahuel.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Nahuel Omiliani (Santa Cruz, 1996) es uno de los dos canteranos que han sido citados para empezar la pretemporada con el primer equipo el próximo 11 de julio. Para el defensa no será nuevo verse la cara con los profesionales ya que a lo largo de la última campaña era uno de los habituales. “Cuando me enteré de la noticia me puse muy contento. La verdad es que es una ilusión muy grande que el club quiera contar conmigo”, contó el chico en la web oficial del club.

Tras pasar por las inferiores del Rayo Vallecano, el lateral zurdo llegó a la Isla para fichar por el Valleseco, César Casariego, San Andrés y Sobradillo antes de recalar en el Tenerife en edad Juvenil. Con el primer equipo suma una curiosa estadística ya que no ha perdido en ninguno de los tres encuentros que ha jugado. Se estrenó en la campaña 2016/17 ante el Real Zaragoza, con victoria 1-2 y la pasada temporada participó en dos duelos de Copa: goleada ante el Rayo (0-3) y empate ante el Espanyol (0-0).

Sobre estos últimos dos partidos, habló el defensa. “Ha sido el mejor momento que he vivido como futbolista, especialmente el encuentro en el Heliodoro. Enfrente tenía a un rival de Primera, el sueño de cualquier niño. Me quedé muy contento en lo personal en esa eliminatoria”, recordó.

Volviendo al presente y a su próxima pretemporada, indicó ser consciente de que ahora “me toca estar a la altura y demostrarle a todos que no se equivocan conmigo. Lo importante es devolver con trabajo duro la confianza que han depositado en mí”.