Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

TENERIFE

Etxeberria solo cuenta con un delantero: se buscan dos

Etxeberria, entrenador del Tenerife.

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

Filip Malbasic es el único ariete de la plantilla tras la no continuidad de Samuele Longo y Víctor Casadesús. El juvenil Borja completará la nómina en verano.

La delantera es la zona más huérfana y despoblada del Tenerife de cara a la próxima temporada. A día de hoy, Joseba Etxeberria solo cuenta con un efectivo en nómina: Filip Malbasic. Después de saber que no seguirán en el equipo Samuele Longo y Víctor Casadesús, la dirección deportiva está buscando refuerzos para la parcela más determinante del equipo.

Además, Brian Martin, delantero canterano que el año pasado entrenó con los profesionales gran parte de la temporada (llegó a disputar 13 partidos entre Liga y Copa del Rey), podría salir cedido en busca de minutos. Ante el no ascenso del filial a Segunda B, el entorno del futbolista entiende que la Tercera División se le queda pequeña y prefieren cambiar de aires. Tanto, que Brian no está en la primera lista de futbolistas de la base que comenzarán la pretemporada (en su lugar está el goleador del Juvenil, Borja Llarena).

Por lo tanto, el delantero serbio es la única alternativa, aunque se ha especulado con la posibilidad de una salida si el balcánico no se siente importante. Con tres años más de contrato, Malbasic participó en 41 encuentros oficiales (22 como titular) y anotó nueve goles. Nada mal por ser su primera experiencia en el fútbol español. Según informó Alfonso Serrano, se le espera el 11 de julio para iniciar con los trabajos.

Ante esta realidad, el Tenerife sondea el mercado en busca de, al menos, dos delanteros. Uno de los nombres que ha sonado es el de Luis Hernández, futbolista de buena campaña con el Celta B, aunque cuenta con varios pretendientes más. También se ha escuchado la posibilidad de fichar a Asier Villalibre, dado que llegaría del Athletic de Bilbao y Etxeberria le conoce bien. De momento, nada se ha confirmado.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar