Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

GETAFE

El goleador Sergi Guardiola llega cedido por el Córdoba

El goleador Sergi Guardiola llega cedido por el Córdoba

“Haremos un Córdoba competitivo con nombres y con calidad”, dijo Jesús León, presidente del conjunto andaluz. También avanzó las negociaciones para traer a Jorge Molina.

El presidente del Córdoba, Jesús León, aclaró los términos de la salida de Sergi Guardiola tras un año vestido de blanquiverde y después de marcar 23 goles con la camiseta del Córdoba. León explicó que la salida del delantero era algo que se preveía y aprovechó para resaltar el magnífico rendimiento del murciano en la pasada campaña, siendo parte esencial en la milagrosa salvación del equipo.

“Guardiola ha sido uno de los grandes valedores de la permanencia y merece la pena contar las condiciones. El acuerdo es de cesión por una temporada con opción de compra. Hemos recibido ofertas de 2 o 3 millones de euros por la venta en la última semana, muy por debajo de su valor. Han llegado varias ofertas y la del Getafe reunía las mejores condiciones para ambos, club y jugador. La cesión consiste en una prima fija más variables. La opción de compra debería ejecutarse antes del 30 de junio de 2019 con una cifra de 10 millones de euros. Además, se añade la cesión de dos o tres jugadores, cuyas negociaciones en cuanto a nombres están avanzadas”, señaló León, quien confirmó que uno de esos jugadores que interesan es Jorge Molina. "Estamos hablando con Molina y es una de las opciones encima de la mesa. Pero quiero trasladar tranquilidad. Las prisas no son buenas. En poco tiempo hicimos un equipo competitivo. Quedan más de dos meses para que arranque la liga y estamos trabajando. Son muchos los jugadores y entrenadores que ver. Será un equipo muy competitivo, no solo por nombre, sino por calidad. Hablamos con los mejores del mercado", comentó el presidente, quien aprovechó para dejar claro que Aguado no saldrá del Córdoba salvo que alguien venga con los seis millones de su cláusula.

Sobre el futuro del banquillo de El Arcángel, el presidente aclaró que siguen a varios entrenadores aunque Francisco Rodríguez sigue siendo el mejor colocado para dirigir al equipo el año que viene. “Sigue siendo candidato. El nombre que más se adapta es Francisco, pero tenemos que seguir viendo entrenadores. El lunes y martes nos reunimos con otros dos o tres entrenadores y tomaremos la decisión. Dentro del mercado, buscamos uno que se adapte a nuestro modelo. Uno de los candidatos al banquillo ha sido jugador del Córdoba, pero no recientemente", afirmó.

Para terminar, Jesús León analizó el estado actual de las negociaciones con los jugadores que acaban contrato como Aguza o Edu Ramos. “Estamos negociando con ellos. He negociado también con todos los jugadores que tienen el salario alto. Buscamos un equilibrio salarial. Hay algunos de salario alto y poco rendimiento y otros que es al revés. Ahora todo el mundo quiere venir al Córdoba, tenemos muchos ofrecimientos. Queremos que los que estén aquí estén felices y en un ambiente de comodidad”, concluyó León.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Sevilla 58 17 7 14
8Getafe 55 15 10 13
9Eibar 51 14 9 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de junio de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
15Gimnàstic 52 15 7 20
16Córdoba 51 15 6 21
17Albacete 49 11 16 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar