NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | URUGUAY | TORREIRA

"No conozco a Cheryshev"

Torreira, jugador de Uruguay, aseguró que no conoce al ruso del Villarreal, autor de tres goles en el Mundial. Pero avisó: "Rusia es una selección muy fuerte".

Actualizado a
Torreira.
Kiko HuescaEFE

Lucas Torreira, futbolista de la selección uruguay de fútbol, aseguró este viernes en rueda de prensa que no conoce a Denis Cheryshev y declaró que hay que tener "mucho cuidado" con Rusia, su próximo rival ante el que se jugará el primer puesto del grupo A.

El jugador charrúa debutó ante Arabia Saudí en un Mundial y colaboró en la victoria de su equipo tras jugar a buen nivel el tiempo que estuvo sobre el campo. A pocos días de cerrar la fase de grupos, habló sobre el último partido que disputará antes de los octavos de final.

"No le conozco (A Cheryshev, autor de tres goles en el Mundial de Rusia). Hay que tener mucho cuidado. Es una selección muy fuerte. El público es muy caluroso y va a ser un lindo espectáculo. Ganar sería un buen resultado", dijo.

"Han hecho muchísimos goles. Queremos ver cuál es el fuerte de este equipo. Trataremos de hacer un fútbol más vertical buscando el ataque porque si lo encontramos podemos ser muy peligrosos", apuntó.

También habló sobre las sensaciones que tuvo en su debut y comentó que desde fuera, cuando no jugaba en la selección, veía todo de "otra manera" y ahora, según dijo, lo ve todo "distinto".

"Estoy muy concentrado, pienso en entrenar día a día, en entrenar muy bien y trabajar muy bien. Llegar aquí me ha costado mucho y trato de disfrutarlo también. Es muy lindo estar aquí", comentó.

Asimismo, declaró que Uruguay tratará de ser más vertical ante Rusia y manifestó que todos los partidos son diferentes. Frente a su próximo rival, Uruguay, según comentó, estará más tranquila porque ya están clasificados.

"Podemos encontrar mas espacios y ese juego vertical que nos pide el 'Maestro' y tratar de buscar a nuestros atacantes", resaltó.

Asimismo, cuestionado por si puede ser titular en el último encuentro de la fase de grupos, dejó claro que esa decisión corresponde a Oscar Washington Tábarez, su entrenador.

"Es una pregunta que hay que hacerle al "Maestro", da las indicaciones y la formación. Trato de dar lo mejor y ayudar al equipo. Uno siempre quiere ser titular. Pero lo sea o no, quiero dar lo mejor", comentó.

Por último, habló sobre la igualdad que hay en el Mundial entre todas las sensaciones: "Si te pones a pensar en los partidos, todos son difíciles. Todos los rivales son complicados. Si están aquí es porque hicieron una gran campaña. Nos encontramos equipos que manejaron bien la pelota. A medida que pasaron los partidos, tenemos que ganar. Estamos más tranquilos con dos victorias. Ahora con el partido de Rusia trataremos de ganar. No tenemos ansiedad ni preocupación por pasar al siguiente turno", explicó.

"Esto es un Campeonato del Mundo donde vienen las mejores selecciones. El fútbol está muy equilibrado y cualquier equipo sin mucho nombre te hace un partido complicado. No sólo a los sudamericanos, también a los europeos les está costando bastante. Es un campeonato parejo", concluyó.