NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | RUSIA 3-EGIPTO 1

Egipto pide una investigación a la FIFA por la actuación arbitral

"Estamos en nuestro derecho de protestar esta situación y pedir esa investigación", aseguró el presidente de la Federación a 'Reuters'.

Actualizado a
Egipto pide una investigación a la FIFA por la actuación arbitral
Alex LiveseyGetty Images

El presidente de la Asociación de Fútbol de Egipto, Hany Abo Rida, solicitó una "investigación" por parte de la FIFA hacia el colegiado paraguayo Enrique Cáceres y a "todo el equipo arbitral" tras su actuación en el encuentro frente a Rusia, señalando dos jugadas que les perjudicaron y les impidió evitar la derrota frente a los anfitriones (3-1).

"Queremos una investigación sobre la actuación de todo el equipo arbitral", comunicó Hany Abo Rida en declaraciones a 'Reuters'. "Estamos en nuestro derecho de protestar esta situación y pedir esa investigación", añadió.

El directivo egipcio consideró que el centrocampista Ahmed Fathi "fue empujado" por el delantero Dzyuba en el primer gol del partido, provocando que se metiera el balón en su propia portería. Además, recordó un posible penalti en el minuto 78 sobre el delantero Marwan Mohsen y lamentó que el VAR no interviniese para "comprobar y conceder" una pena máxima que hubiera supuesto el 3-2.

La selección de Egipto, tras esta derrota y la del debut frente a Uruguay (0-1), dijo adiós al Mundial a las primeras de cambio y antes de disputar el último partido de la fase de grupos frente a una Arabia Saudí también eliminada matemáticamente. "Sé que hay gente en Egipto que no está contenta con nuestros resultados, pero es nuestro primer torneo en 28 años. Nos faltó experiencia", concluyó Abo Rida.