NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Cinco atléticos ya están en octavos y tres, líderes con España

Los uruguayos Giménez (autor de un gol) y Godín, los franceses Lucas y Griezmann (un gol) y el croata Vrsaljko llevan dos triunfos. Costa, tres tantos.

Actualizado a
Cinco atléticos ya están en octavos y tres, líderes con España
PASCAL GUYOTAFP

Sería complicado que le fuera mejor a la representación del Atlético en el Mundial. Son nueve rojiblancos convocados en Rusia y todos ellos van cumpliendo sus deberes, algunos con el paso más firme que otros. Godín y Giménez ya se han clasificado con Uruguay para octavos, igual que Lucas y Griezmann con Francia y que Vrsaljko con Croacia. Ellos cinco han convertido sus dos encuentros en victorias. Los tres españoles, Koke, Saúl y Diego Costa, todavía tienen que firmar el pase, pero lideran el grupo B después de logran un empate y un triunfo. Con un punto ante Marruecos estarán en la siguiente ronda. Filipe Luis aún no se ha estrenado con Brasil, que debe trabajarse su avance a octavos para confirmar el pleno rojiblanco en las eliminatorias.

Godín y Giménez (Uruguay)

Con esta dupla en defensa, Uruguay ha ganado sus dos encuentros, ambos por 1-0, y ya está en octavos de final. Si gana a Rusia acabará primera del grupo A, el que se cruza con el de España, por lo que es un posible rival de los de Hierro. Su aportación en defensa ha sido clave, 180 minutos sin encajar gol, la única junto a Croacia y a falta de completarse la segunda jornada. Pero también en ataque, pues cuando el Egipto-Uruguay se dirigía al empate, Giménez decidió el partido con un cabezazo en el descuento. Recién renovado con el Atleti, gana peso en la Selección junto al Faraón Godín.

Lucas y Griezmann (Francia)

Sin ofrecer su mejor imagen, Francia ha ganado sus dos partidos y ya está en octavos. Una de las novedades del once de Deschamps y a la vez uno de los más destacados en este inicio de torneo ha sido Lucas Hernández. Ha jugado los 180 minutos como lateral izquierdo con un notable nivel. Contra Australia secó a Leckie y contra Perú tuvo que parar a Carrillo, al que le ayudó Advíncula. Un muro que además se atreve a lanzarse al ataque e incluso ha chutado cinco veces, que eso en el Atleti, con el que acaba de renovar hasta 2024, no suele hacerlo. Griezmann también ha sido titular en los dos partidos, pero en ambos fue sustituido (69' y 79'). Ante Australia provocó un penalti —señalado por el VAR— y lo transformó y ante Perú tuvo un par de ocasiones con la diestra. Debe dar más. Si contamos a Lemar, sería el sexto clasificado, aunque aún no ha debutado.

Vrsaljko (Croacia)

También ha jugado 180 minutos y no sabe lo que es lamentar un gol encajado. Ha ganado sus dos partidos y está en octavos en uno de los equipos más sólidos. Como lateral de largo recorrido que es, ha llegado más a la línea de fondo que su compañero en la izquierda. Lo hizo más contra Nigeria que ante Argentina. Contra la albiceleste vio una amarilla, por lo que podría descansar en la tercera jornada. No ha pasado apuros en defensa y ha dejado varios centros con rosca de los que se le han visto con el Atlético.

Koke, Saúl y Diego Costa (España)

Diego Costa ha zanjado el debate del 9 a base de goles. Fue titular contra Portugal y contra Irán y marcó a ambas. En el primer partido logró el 1-1 con una jugada personal muy de su estilo y luego el 2-2 en una acción de estrategia. En la segunda jornada consiguió el gol de la victoria con algo de fortuna y con la rodilla. Tres tantos en 166 minutos. Koke fue titular ante Portugal y uno de los más destacados en el centro del campo; ante Irán se quedó en el banquillo porque Hierro buscaba más desborde, pero el atlético salió en la segunda mitad para dar equilibrio. El centrocampista es uno de los indispensables de la Selección. Saúl, por su parte, espera el momento de su debut.