GRUPO B | MARRUECOS

Amrabat: "Estoy mejor y espero poder jugar contra España"

Amrabat y Marruecos incumplieron el protocolo médico tras una conmoción. Jugó contra Portugal (llevó un casco 15 minutos) cinco días después de sufrir un golpe contra Irán, cuando se recomienda un reposo de seis días.

Amrabat ha sido noticia en las últimas horas en el Mundial por haber disputado el encuentro contra Portugal sin que pasaran los seis días de reposo que recomienda el protocolo médico de la FIFA antes de retomar la actividad deportiva. Este viernes, antes del entrenamiento de Marruecos en Voronezh, el futbolista del Leganés contó sus sensaciones: “Me siento mucho mejor y espero poder jugar contra España”, aseguró.

Amrabat salió de titular ante Portugal con un casco del que se desprendió pasado un cuarto de hora del partido. Marruecos reconoció ante el presidente de la Comisión de Medicina de la FIFA, el belga Michel D'Hooghe, que se saltó el protocolo para que Amrabat jugará el segundo partido del Mundial. El médico de la selección marroquí, Abderrazak Hifti, tomó la decisión de permitir jugar a Amrabat presionado por el propio futbolista, que llegó a sufrir una pérdida de memoria en el lance.

Nordin Amrabat, atendidó por los médicos de Marruecos en el partido contra Irán.

Por otro lado, Amrabat se mostró ambicioso con respecto al choque contra España: “Queremos ganar nuestro último partido en el Mundial”, aseguro. Además, valoró a La Roja. “No he podido ver sus partidos enteros, pero sí que he visto resúmenes. Sabemos cómo juegan, les gusta el tiqui-taca y tener mucha posesión. Tienen muchos jugadores de gran calidad”.

Amrabat comenzó el partido contra Portugal con un casco protector.

La posición de Amrabat ha sido una de las grandes novedades del seleccionador marroquí en este Mundial. Está jugando como lateral derecho y Marruecos vuelca mucho el juego por su banda.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Portugal 4 1 1 0
3Irán 3 1 0 1
4Marruecos 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
España - Marruecos L-25/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de junio de 2018

Amrabat, ya sin casco, disputa un balón con Cédric Soares en el encuentro contra Portugal.

0 Comentarios

Normas Mostrar