Monchi suma y sigue: Mirante, nuevo portero del Roma
El guardameta llega procedente del Bolonia, en un intercambio por Skorupski. Monchi habló de su rol en la presentación: "Será importante en el crecimiento de los porteros más jóvenes".
El Roma, aún esperando la decisión de Alisson, ha incorporado a un nuevo guardameta: Antonio Mirante. El veterano guardameta de 34 años llega a la capital italiana del Bolonia por una cifra cercana a los cuatro millones de euros.
Mirante no llega como sustituto, ni mucho menos, del cancerbero brasileño. De hecho, literalmente es el recambio de Lukasz Skorupski. El portero polaco, suplente de Alisson la pasada campaña, ha recalado en el Bolonia por nueve 'kilos' y otro medio en variables.
A pesar de que las operaciones se han oficializado por separado, se podría afirmar que ha sido un intercambio entre Bolonia y Roma, con un beneficio de cinco millones para el equipo de Di Francesco.
Monchi incorpora así a un portero veterano, que "tendrá un papel importante en el crecimiento de los porteros más jóvenes". El director deportivo se dirigió así a su nueva incorporación: "Estamos muy satisfechos. Hemos traído a un jugador experimentado en la portería, con más de 300 partidos en la Serie A".
El Roma sigue con su viral montaje
Kluivert, oficialmente jugador del Roma
Esta misma tarde, el Roma también ha confirmado la llegada de Justin Kluivert. El jugador, que ya había pasado reconocimiento médico y había sido anunciado en las redes sociales del club, ha firmado hoy su contrato hasta 2023. El acuerdo con el Ajax se ha cerrado por 17,25 millones de euros más 1,5 en variables.
"Creo que Roma es el equipo ideal para mi crecimiento y me permitirá jugar al más alto nivel", declaró el joven en su presentación.
Pastore, el siguiente en llegar
Las necesidades de vender por el Fair Play financiero obligan al PSG a llegar a un acuerdo con el Roma lo antes posible. Según informan medios italiano, Pastore aterrizará en Italia por una cifra de entre quince y veinte millones de euros.
Cinco fichajes... y los que quedan
Ante Coric, Iván Marcano, Bryan Cristante y los mencionados Antonio Mirante y Justin Kluivert ya son oficialmente nuevos jugadores del Roma. Monchi, en cuestión de un mes, ha cerrado ya a cinco futbolistas, con intención de que la heroica clasificación para semifinales de la Champions League no sea cosa de un año.