NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | FRANCIA 1- PERÚ 0

Mbappé: "Marcar es un sueño, pero espero que haya más goles"

Se convirtió en el jugador más joven de Francia en marcar un gol en un Mundial al anotar el 1-0 frente a Perú en Ekaterimburgo con exactamente 19 años, seis meses y un día.

Actualizado a
Mbappé: "Marcar es un sueño, pero espero que haya más goles"

El delantero francés Kylian Mbappé calificó hoy como un sueño haber marcado su primer gol en un Mundial de fútbol, aunque deseó que lleguen muchos más en Rusia. Mbappé se convirtió en el jugador más joven de Francia en marcar un gol en un Mundial al anotar el 1-0 frente a Perú en Ekaterimburgo con exactamente 19 años, seis meses y un día.

"Estoy muy feliz. Siempre dije que el Mundial es un sueño para cualquier jugador, también para mí", dijo tras ser elegido el mejor del partido que Francia ganó por 1-0 en Ekaterimburgo para lograr la clasificación a octavos de final y eliminar a Perú. "Es un sueño hecho realidad, pero espero que haya más goles".

Más allá del tanto, el delantero del Paris Saint-Germain (PSG) también contribuyó en el aspecto defensivo cuando más apretaba Perú en busca del empate. "Si el equipo lo necesita, debes sacrificarte. Pero no es un sacrificio, estás aportando cosas al equipo", evaluó.

Su seleccionador, Didier Deschamps, alabó a su joven delantero. "Bravo, bravo", dijo cuando le pidieron que escogiera una palabra para definir el partido de Mbappé. "Estoy feliz por él, es joven, marcó un gol en el Mundial, pudo mostrar su velocidad, su capacidad en el torneo. También ayudó al equipo y estoy muy, muy satisfecho y feliz con lo que ha hecho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario