El VAR se utilizó por error de identificación de una amarilla
En el partido entre Francia y Perú el colegiado le sacó amarilla a Flores, pero las cámaras de televisión avisaron de que había sido Aquino el infractor. Es la primera vez que se le da este uso.
El VAR volvió a actuar en el Mundial en esta ocasión en una nueva faceta, después de haberse utilizado anteriormente a la hora de señalar penaltis o valorar una agresión. En este caso, en el partido entre Francia y Perú, el árbitro Abudlla Hassan mostró una tarjeta amarilla a un jugador equivocado y el videoarbitraje lo corrigió.
Tras una falta cometida por la selección peruana, el colegiado enseñó la tarjeta amarilla a Edison Flores, pero la infracción la había cometido Aquino. Después de ser avisado a través del micrófono, Hassan corrigió y retiró la tarjeta que había mostrado para enseñársela al verdadero infractor.
El VAR se utiliza para revisar cuatro supuestos, los goles, donde se analizará si hay fuera de juego, faltas previas, que el balón hubiese salido por línea de fondo o que no entrase por completo, usándose en el Mundial la tecnología de gol, los penaltis, las tarjetas rojas y los errores de identidad, precisamente lo acontecido en el partido entre Perú y Francia. Por lo tanto ya han sido utilizados en los cuatro casos, señalándose varios penaltis a través del VAR, revisando una agresión en el duelo entre Serbia y Costa Rica saldada con amarilla para Prijovic y observando los posibles fueras de juego en todos los tantos.