Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

COSTA RICA

Bryan Ruiz: "Ante Brasil hay que hablar de fe y esperanza"

Bryan Ruiz: "Ante Brasil hay que hablar de fe y esperanza"

ANTON VAGANOV

REUTERS

"Aunque respetemos mucho a Brasil, el fútbol ha cambiado. En este Mundial ya se han dado varias sorpresas", dijo el jugador costarricense.

-Sobre el partido de mañana.

Para nosotros es muy importante y muy motivante enfrentarnos a Brasil en un Mundial. Es un partido muy intenso por la calidad e intensidad de los jugadores de Brasil. No podemos perder este partido para no perder las esperanzas.

-Sobre la desesperanza que hay en Costa Rica por la forma en la que jugó ante Serbia.

No sé si la palabra desesperanza es la más adecuada para un partido tan importante como el de mañana. La mentalidad es distinta. Es una palabra que no cabe hoy. Hoy es un día de hablar de fe y esperanza. Tenemos 90 minutos para sacar el resultado final. Y eso es lo que nuestra gente espera que hagamos ante Brasil.

-Dijo en otra entrevista que a Brasil se le puede ganar en una ocasión de veinte. ¿Cree que mañana Costa Rica podría dar la sorpresa?

Una de veinte es demasiado… Voy a cambiar el discurso: una de diez. No seamos exagerados. (se ríe) Aunque respetemos mucho a Brasil, el fútbol ha cambiado. En este Mundial ya se han dado varias sorpresas. También pasó hace cuatro años. Y en el fútbol puede pasar de todo. Nos hemos enfrentado dos veces en Mundiales y no hemos ganado. Entonces ojalá a la tercera sea la vencida.

-¿Qué opciones tiene Costa Rica de llegar a octavos?

Mientras haya esperanza vamos a pelear. Pero hay que reconocer que nuestras opciones disminuyeron después de la derrota en el estreno. Pero no son nulas completamente. El partido ante Brasil será clave. Si empatamos todavía seguimos con esperanza. Entonces mientras haya esperanza y posibilidades vamos a soñar con clasificarnos.

0 Comentarios

Normas Mostrar