Emerson, en los Papeles de Panamá: tuvo una 'offshore' en su etapa en el Madrid
Según El Confidencial y laSexta, el futbolista brasileño registró la sociedad en 2002 y fue depositando en ella sus ahorros. Ha sido valorada en 1.6 millones de euros.
Emerson Ferrerira da Rosa, ex jugador del Roma, el Milán o el Real Madrid entre otros, ha sido relacionado por El Confidencial y La Sexta con los casos de fraude fiscal conocidos como 'Los Papeles de Panamá' todos con relación con el despacho Mossack Fonseca.
Según estos dos medios, el centrocampista brasileño mientras militaba en el Real Madrid en la temporada 06-07 constaba como director de la sociedad sita en Islas Vírgenes Británicas, Wallaby Services Ltd, que se usaba para gestionar una cuenta financiera en un banco estadounidense.
El diario informa de que la sociedad del futbolista fue registrada el 3 de julio de 2002 a través de un intermediario uruguayo, justo tres días antes de que la selección brasileña ganase su quinto Mundial, torneo que se perdió por lesión.
El Confidencial, además, relaciona a la sociedad Wallaby Servicies, con relación con Emerson, con varias empresas más con nombres de jugadores brasileños que participaron en el Campeonato del Mundo de Corea y Japón de 2002 como Cafú S.A. o Rivaldo Consulting. Ese mismo mes en el que Brasil se coronó como pentacampeona Mundial, según informa el diario, se creó en las Islas Vírgenes Británicas la sociedad Penta Celebration. Más allá de los nombres de las empresas, El Confidencial no ha logrado identificar a los beneficiarios.
En la información se afirma que el exfutbolista tenía sus ahorros depositados en esta sociedad para evitar al fisco. Mossack Fonseca estimó en 1.6 millones de euros el valor patrimonial neto de esta sociedad.