Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

VALENCIA

Valencia: tantean a Iago Falque y en la operación entraría Zaza

Iago Falque.

Paolo Rattini

Getty Images

El Valencia, en su búsqueda de refuerzos para el carril izquierdo del centro del campo, piensa en el futbolista español del Torino, club interesado en Zaza.

El Valencia ha llamado a la puerta del Torino para preguntar por Iago Falque. El gallego es uno de los extremos que tiene en agenda el Valencia para reforzar una banda, la izquierda, huérfana a día de hoy de efectivos. A sus 28 años, Falque, futbolista que ya estuvo en la órbita blanquinegra la temporada pasada y del que hablaba hace unos días PlazaDeportiva, es un candidato a suplir las bajas de Andreas Pereira y Guedes, por el que aún pelea el Valencia.

Valencia y Torino hablan de Falque y también de Simone Zaza. De hecho serían operaciones vinculadas. El club italiano, según informaba Tuttosport esta semana, tendría inclusive un acuerdo con el delantero blanquinegro, a quien se le busca destino a sabiendas de que Marcelino le puso el cartel de transferible. Turín es una ciudad que conoce bien Zaza de su etapa en la Juventus y la salida de Falque le abriría las puertas del vestuario italiano. De hecho, el Torino solo contempla fichar a Zaza si saliera alguno de sus futbolistas de ataque.

Falque, que se marchó del Rayo Vallecano en 2014 y desde entonces ha militado en la Serie A, cumple con el perfil de futbolista de banda aunque de juego interior que busca Marcelino para complementar su ataque. Falque, además, tiene la virtud de la polivalencia, dado que puede actuar en bandas bandas y también como delantero. En la pasada temporada jugó 40 partidos, en los que marcó 14 goles y dio 10 asistencias.

Gonzalo Guedes

El Valencia, mientras, continua a la espera de una respuesta del PSG sobre Guedes. El club francés sabe desde hace meses que el Valencia quiere bien repetir la fórmula de una cesión o llegar a un acuerdo de traspaso. En este último sentido, la cifra que desveló AS en enero y que sigue vigente a día de hoy es la de 40 millones.

Pero el Valencia no tiene aún respuesta, sabe que le toca esperar porque la decisión es del PSG, si bien, no se está de brazos cruzados y de ahí que esté tanteando a Falque, haya presentado oferta al Dinamo Zagreb por el joven Dani Olmo y esté pendiente del futuro de Denis Suárez.

Joao Cancelo

Mientras tanto, el club de Mestalla y la Juventus ultiman el traspaso de Joao Cancelo. Por 38 millones parece que puede cerrarse un acuerdo con el que el Valencia cumpliría en gran medida con su presupuesto. El club calculó traspasar futbolistas antes del 30 de junio por una cuantía de 45 millones, cifra que rozaría con Cancelo y otras operaciones realizadas anteriormente como las de Rafa Mir, Fabián Orellana y otros `pellizcos’ que percibe por André Gomes o Mat Ryan.

0 Comentarios

Normas Mostrar